ECM - SANT JOAN DE L'ERM 2016

El fin de semana del 9 y 10 de julio de 2016, se ha llevado a cabo una salida a Sant Joan de l'Erm, en bicicleta, para los miembros del Esport Ciclista Manresà - ECM - que practicamos bicicleta de montaña. El peso de la organización ha corrido a cargo de nuestros compañeros Josep Guilella y Ramon Vilalta.


La actividad, en años anteriores, estaba dirigida al grupo denominado "Master", es decir, al grupo formado por los más cañeros. Este año se ha abierto también a los "School" que, en teoría, es el grupo para iniciarse en el BTT o bicicleta de montaña. Cuando digo en teoría es porque, en realidad, con el nivel alcanzado dentro del grupo, creo que no es un grupo de iniciación, sino de progresión. Aunque todo el mundo es bienvenido, es mejor que quien quiera participar en nuestras salidas, ya tenga una cierta practica en BTT. A partir de aquí, la progresión de los participantes puede ser espectacular.

Bueno, me he ido un poco de la temática de este artículo, volvamos al sendero.

El sábado quedamos a las seis de la mañana en Manresa y, una vez distribuidas las bicicletas y los 40 participantes en los diferentes vehículos, nos dirigimos hasta Castellbò (Alt Urgell), desde donde comenzábamos a pedalear en torno a las ocho de la mañana.

A punto de salir de Manresa.

Últimos preparativos en Castellbò.

Nos quedan 55 Km por delante el sábado.

Nuestro primer destino, tras una larga subida, era  el Refugio de la Basseta en Sant Joan de l’Erm, donde nos esperaba un desayuno a base de butifarra con pan con tomate. En este punto, pasadas las once de la mañana, ya llevábamos 25 Km. sobre nuestras monturas.









Ermita de Sant Joan de l'Erm.


Refugio la Basseta. Toca comer algo para coger fuerzas.

Los Master acaban de desayunar y empiezan los School.

Desayuno en buena compañía.
 
El grupo School preparado para la función de la tarde.
A partir de aquí había programados dos itinerarios, uno largo hasta el Pic de l’Orri y otro más corto hasta la Forestal. En ambos casos se volvía al refugio, para comer todos juntos.



Al fondo divisamos las antenas del Pic de l'Orri. 

Un alto en el camino... y no juega a baloncesto.

El grupo que ha parado... algunos han parado... más adelante.
Haciendo tiempo para la comida.
Foto de grupo: Masters y School. La fuerza del ECM.
Comiendo y dialogando.

Que bien se está cuando se está bien.

Haciendo tiempo antes de la sesión de tarde.

Después de comer nos quedaba una bajada espectacular y divertida (juntos los dos grupos) hasta Castellbò, donde recogeríamos los coches y volveríamos al refugio.






Una buena ducha y unas conversaciones muy agradables, acompañadas de unas cervezas bien frías, hasta que llegó la hora de la cena.

Esperando la cena. Pedalear, beber, comer, pedalear, beber, comer...
Haciendo la digestión. La noche nos confunde.
El domingo había dos recorridos preparados, el corto hasta el Pic de l’Orri, para los que no habíamos subido el sábado,  y el largo hacia Os de Civís, para los machacas.

Mi pequeña, que se codea con las grandes, pobrecita...


Iniciando el recorrido hacia el Pic de l'Orri.

Ruinas de Sant Joan de l'Erm Vell (1.704 m)


La estación de esquí.

Parada de reagrupamiento. En el ECM no se abandona a nadie.
Buena compañía, en bici y pastando.
Objetivo a la vista.


Haciendo amigos.


Haciendo el tonto, me gusta!!!.


Un grupo muy guapo en el Pic de l'Orri (2.439 m.)
¿Una avería?. No pasa nada, no será por compañeros dispuestos a ayudar.
Preparando nuevos proyectos.


De vuelta, una buena ducha, unas cervezas hasta la hora de la comida. Después, vuelta a casa... en coche.

Independientemente de la parte deportiva, un elemento esencial ha sido el gran ambiente que se ha vivido dentro del grupo y lo bien organizado y coordinado que ha estado todo el fin de semana.

Es muy agradable compartir de un fin de semana con este ambiente y ver disfrutar, especialmente, a compañeros que hace muy poco tiempo no hubiesen podido imaginarse haciendo estas rutas en bicicleta.

Creo que el próximo año está garantizado el "lleno total".

P.D. Si vives en Manresa o pueblos cercanos y ya tienes una cierta practica en ir en bici y buscas un grupo con el que progresar, descubrir nuevos caminos o conocer gente fantástica, el ECM es tu lugar; si estás muy fuerte, también es tu grupo.

Al principio de la página tienes un enlace al club, pide información o preséntate los sábados o los domingos en los lugares de salida... a la hora de salida. ;-) 

¡Larga vida al ECM!
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bon reportatge! A seguir fluyendo!

Anónimo dijo...

Muy bueno! Grande company y grande el ECM!

Pep dijo...

Molt bon reportatge i millor explicació, encantat i molt satisfet de que ho agueu passat tant bè, això ens servirà de repte per millorar-ho de cara l'any vinent.

Pep dijo...

Molt bona reportatge, m'alegro molt que us ho agueu passat tant bé, per nosaltres això ens encoratge de cara a l'any vinent.