POR UN 2011 POSITIVO


En estos días de final de año se repiten, año tras año, las frases de deseo del tipo:

Feliz Navidad.
Felices fiestas.
Buen año nuevo.
Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Como frases bonitas no se pueden discutir, pero para que en realidad las personas sean felices es necesario que se den una serie de circunstancias. Simplificando mucho bastaría con el clásico “salud, dinero y amor”, pero no es solo eso. La felicidad o dicho de otra forma menos abstracta, el sentirse bien, no solo depende de tener una salud más o menos razonablemente buena, tener un determinado nivel de ingresos o tener amor, palabra bonita pero también un tanto abstracta. Para sentirse bien, en el mayor grado posible, hace falta que cada segundo de cada día sea positivo y contenga la menor cantidad de elementos negativos.
Por todo ello (aparte de expresar los deseos arriba mencionados, ya sea de forma sentida, como formalismo o directamente usando la hipocresía) si de verdad quieres que tus personas cercanas sean felices lo que debes hacer es poner tu granito de arena para que todas las personas, con las que de una u otra forma tengas relación en algún momento, no perciban elementos negativos transmitidos por ti y si elementos positivos.
Si todas las personas siguiésemos esta pauta, las personas que de verdad apreciamos y nosotros mismos, tendríamos una vida más feliz.

Por ello, mi deseo para estos días de fiestas y, sobre todo, para el próximo 2011 es que colabores en que los demás se sientan bien.

Fomentando los elementos positivos hacia los demás, será más fácil que los demás fomenten los elementos positivos hacia nosotros y hacia nuestros seres queridos.

Si eres una persona que intentas emitir elementos positivos hacia los demás, te deseo que los demás emitan elementos positivos hacia ti.

Por un 2011 con más personas que se sientan bien y transmitan elementos positivos.

Joan Montoya Segado
21-12-2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde gava te envio una transmision de buenos elementos, con la maxima longitud de onda, y buena propagacion troposferica.
Felices fiestas y feliz (y oscuro) año nuevo.

Juanjo.

eva dijo...

Felizzzzzz Añoooooo Joan , como te pases a la bici te mato.
Besossssssssss

Lidia JM dijo...

Si, si, siii Joan ...Tens tota la rao ... Que ens toqui la loteria del niño i amb salud, amor i mooolta pasta serem mega feliços, je, jeee ... I llavors, podrem emetre elements postius a "raudales" :-)
Moooolt bones festes!!!