POR LA SIERRA DE ESPADÁN, Y MÁS...

Por la Sierra de Espadán y más... Versión 2.0. Incluye ampliación de contenidos (texto y fotos) a petición de los participantes en las actividades del fin de semana.
 
Este fin de semana pasado quería estar por casa para recordar que es eso de estar tranquilo durante dos días, pero una tentadora oferta de última hora me "obligaba" a preparar con rapidez, el viernes por la tarde, la bicicleta, las alforjas y la bolsa de viaje y salir raudo y veloz en dirección a Castellón.
Lo que en principio iba a ser un fin de semana casero se ha convertido en uno de los fines de semana más interesantes del año (y eso que ha habido muchos interesantes) tanto por las actividades realizadas, como por las experiencias diversas y conocimientos adquiridos en estas 48 horas.
A pesar de lo completo que ha sido el fin de semana este será uno de los artículos más breves  y menos descriptivos de todos los realizados hasta ahora. Por cuestiones de preservar la intimidad de las diversas personas que han intervenido tan solo expondré algunas fotos de una interesante ruta por la Sierra de Espadán (Parc Natural de la Serra d'Espadà). (He añadido algunas en la versión 2.0... menos mal que no llevaba la cámara siempre encima...).
La ruta fue improvisada, como todo el fin de semana, y eso nos hizo llegar donde teníamos previsto pero por caminos un tanto diferentes a los aconsejables. Ello nos obligó a cargar largo rato con las BICICLETAS a la espalda pero tuvo un premio de etapa al llegar a una MINA de mercurio abandonada que, como buen espeleólogo, no pude evitar visitar junto con mi compañera de aventuras, provistos de la potente luz que siempre llevo para estas ocasiones. Pudimos penetrar durante más de cien metros por una galería muy bien conservada hasta que, al llegar a una zona con desprendimientos, decidimos volver al exterior. El paisaje de estas montañas tiene parajes espectaculares tanto por las "piedras" como por los arboles y una tranquilidad que permite disfrutar de cada sonido de la naturaleza. Durante toda la ruta por la Sierra de Espadán no nos cruzamos con ningún otro ciclista ni caminante, esto es lo que llamo yo practicar deportes exclusivos.
Vienes de madrugada, jugando con Oso. Me dejó agotado.
Vaya caminito. ¿No estaba asfaltado?
Yo no subo con la bici...

 
 
  
A ver si encontramos un termómetro... la mina es de mercurio.
 
¡¡¡Como te pille!!! ¡Quiero mercurio!
¡Déjame salir!... Todos los termómetros son digitales.

 
Estamos en el port, "port" fin empieza la bajada.
Oso, bien cómodo en su silla de la marca Mónica,en segundo plano Cristian ameniza la velada con su guitarra.



Marcin explicando sus aventuras en bici... ¡¡la cena estaba cerca!!... y muy buena.
Paseo matinal con Oso. ¡¡¡Pedazo de bicho!!!. Menos mal que le caí bien.

Esta foto solo se la puedo explicar a personas cercanas...


Los personajes del fin de semana han sido:
Cristian Micó Ebro (director de cine, músico...) y sus dos pequeños salvajes. Aquí tenéis el trailer de su largometraje de próximo estreno: La sonrisa japonesa
Marcin, el ciclista inglés, atravesando Europa en bici. Aquí podéis seguir sus aventuras.
Lidia (la amante de los perros). No sale en ninguna foto porque todo el tiempo estaba paseando a esos adorables animalitos que tanto ama (jejejeje).
Joan y su pareja "B" (ellos me entienden, aunque yo no hable esperanto).
Y muy especialmente Oso y Mónica  (gracias a los dos por vuestra hospitalidad).

La anécdota del fin de semana. Esto es lo que pasa por enviar un SMS escrito en catalán teniendo activado el texto predictivo en castellano y no prestar la suficiente atención... y el caso es que entendieron el mensaje!!!!

Mensaje enviado: "Caminarem ambos oso per maquina proporciona desprestigio caminaremos al torreon per dinar. Que vagina be".
Mensaje que debería haber enviado, más o menos: "Caminarem amb Oso per aqui prop després caminarem al torreon per dinar. Que vagi be".

P.D. ¿Habrá versión 3.0?

No hay comentarios: