1994 - 2013 - "FUTUROS PRESENTES"



Hace más de siete meses que no practico espeleología y alguien me podría preguntar o preguntarse si he dejado la espele. La respuesta es: no he dejado la espele pero, como es evidente, tampoco hago espele.

Cuando me inicié en el mundo subterráneo allá por octubre de año 1994 (estos días hace 19 años) nada me decía que dedicaría gran parte de mi tiempo libre a practicar espeleología, a enseñar espeleología y a difundirla y ahora, en el año 2013, nada me decía que pasaría a ser una actividad secundaria o no prioritaria en mi día a día.

La vida es un fluir y las cosas mejores van apareciendo a medida que te desplazas por la vida junto al tiempo. He dedicado mucho tiempo a la espele y he tenido grandes experiencias, tanto por los lugares que he visitado como por las personas que he conocido.
En cuanto a los lugares que he visitado todos, al menos visto desde este momento, han sido lugares interesantes; en cuanto a las personas, he conocido de todo y he aprendido mucho sobre como se comportan las personas según el momento: según sus intereses cambiantes, sus celos, sus envidias, sus amores, sus miedos, sus carencias, sus egoísmos, sus alegrías, en definitiva, según su presente y según su personalidad o falta de ella.

Una de las cosas que más me ha servido para formarme como persona, ha sido el grupo que creé en internet para practicar la espeleología de una forma mucho más abierta y libre, el GEXXI.
Más allá de la actividad realizada durante sus años de funcionamiento (muchísima), siempre he defendido que era un lugar para analizar desde un punto de vista sociológico y psicológico y aprender infinidad de cosas sobre las personas.
He aprendido muchas cosas que me han servido para ir perfilando mi personalidad y mi manera de fluir por la vida, sólo por eso ya me merece la pena haber tenido la idea de crear el grupo.

En el camino han quedado muchas personas. Personas con las que compartí momentos buenos o fantásticos han desaparecido de mi vida en el sentido más amplio de la palabra, incluso poco a poco los he ido borrando del Facebook y lo continuaré haciendo en el futuro. No es que, necesariamente, tenga nada en contra de esas personas, es simplemente que ya no forman parte de mi presente y no me gusta atarme de forma artificial. Prueba de la artificialidad es que nadie me ha telefoneado o escrito para saber porque los borraba del facebook.

Cada cosa tiene su momento y cuando ha pasado ya no está aquí, quizá en otro momento estas personas vuelvan a aparecer en mi vida, pero será otro momento y otras circunstancias.

No espereis de este artículo nada maravilloso ni encontrar nada especial, lo estoy escribiendo de un tirón porque me ha apetecido hacerlo ahora y voy escribiendo lo que va pasando por mi mente.

Si has llegado hasta aquí en la lectura, gracias.

¡Nos vemos! o no...


No hay comentarios: