BTT - ULTRAMORT




Si el último fin de semana de 2012 lo disfrutaba caminando durante dos días, el primer fin de semana de 2013 ha consistido en una excursión en bicicleta por tierras de la comarca catalana del Baix Empordà.


La organización ha corrido a cargo de Marta y Josep Maria, que han decidido comenzar y acabar en un pueblo llamado Ultramort (Ultramuerto), lo cual, a priori, no prometía nada interesante...

El sábado iniciabamos el recorrido en Ultramort con destino final de la jornada en una urbanización  a las afueras de Pals, donde habíamos alquilado una casa y donde llegamos ya de noche porque hicimos la excursión en plan tranquilo y con paradas diversas.

Aperitivo en Monells.


Pedra Mitgera en Monells.
Nuestra casa en Pals.
El segundo día, el regreso a los coches, era por un trayecto más corto y llano, para poder estar al mediodía en el destino y disfrutar de una buena comida de Reyes.

La zona permite disfrutar de varios pequeños pueblos con una arquitectura atractiva y cuidada y de numerosas masías de aquellas que dices: "No me importaría vivir en ésta", "En ésta tampoco", "Me conformo con ésta", etc.

El segundo día llegamos hasta la Gola del Ter, es decir, el lugar donde el río Ter se fusiona con el mar. En este lugar ya había estado hace algún tiempo en una excursión que sigue todo el río, desde el nacimiento hasta la desembocadura. Puedes ver el artículo buscando en el apartado BTT de este blog.
¿Quién es quién?


Campos de arroz donde podemos contemplar numerosas aves acuáticas.

Fui el único que respeté la velocidad... y paré... para hacer la foto.


Las Illes Medes vistas desde mi bicicleta.

El agua está fría... continuemos!

Imposible pedalear por arena blanda.

Las Illes Medes.


La Gola del Ter.

La Gola del Ter.

El Castell de Montgrí.
Una pausa para hacer el aperitivo del domingo permitió que los Reyes Magos me alcanzasen y compartiésemos unos minutos acompañados de amigos, niños embelesados y un buen aperitivo, como no.

Puente viejo en Gualta.

Los tres Reyes Magos me persiguieron hasta Gualta... que trabajadores!!!

Una comida reparadora ponía fin a dos jornadas "agotadoras" encima de la bicicleta. Unos 85 Km con mínimos desniveles.

Espero que los seis podamos repetir nuevas excursiones en bici o caminando...

No hay comentarios: