BTT + BALNEARIO

Para este pasado fin de semana la previsión era ir a Francia a practicar espeleología pero, por diversos motivos personales, la cantidad de personas confirmadas para participar era pequeña, por lo que decidimos posponer la actividad para otro momento.

Como hay muchas cosas diferentes para hacer, buscamos alternativas, de las cuales aquí sólo puedo explicar la del domingo y la quiero explicar como homenaje a aquellas personas que comparten sus experiencias en beneficio de las demás personas. Este homenaje y agradecimiento va dirigido más específicamente a aquellas personas que comparten sus rutas a través de Wikiloc.

Usando Wikiloc tenemos un acceso fácil para conseguir información sobre actividades deportivas que supongan seguir una ruta en cualquier parte del mundo, sin necesidad de conocer previamente el relieve del destino y teniendo una idea bastante aproximada de lo que encontraremos allí en cuanto a itinerarios, dificultad, tiempo, etc. En cualquier caso, y como sugerencia, es interesante que el autor explique mediante texto adicional algunas características del recorrido, como pueden ser puntos de interés, dificultades concretas, accesos, etc.

Este domingo decidimos hacer una actividad que hacía tiempo rondaba por nuestra mente y ésta era disfrutar del espacio termolúdico Magma en Santa Coloma de Farners. Y nos planteamos ¿Qué mejor para disfrutarlo que llegar después de hacer ejercicio?.

Dicho y hecho, una búsqueda en Wikiloc y nos decidimos por una ruta fácil en bicicleta de montaña, de unos 50 Km de recorrido y con salida y llegada en Santa Coloma de Farners

Como el inicio del día lo cogimos con calma, no empezamos a pedalear hasta la una del mediodía. Un poco tarde, pero administrando bien el tiempo debería ser suficiente para llegar al destino antes de que la noche dificultase la progresión. Antes de bajar del coche dudamos un momento ya que había llovido durante toda la mañana y la previsión y el cielo señalaban más lluvias. La duda fue de corta duración.

Esta ruta es muy fácil, sin apenas desniveles y el track no presenta ninguna duda, prueba de ello es que la persona que llevaba el GPS en la bici era la primera vez que seguía un track y unicamente ha tenido los despistes habituales en algún cruce de caminos pero que en un momento te das cuenta del error y das la vuelta.
Nosotros hemos seguido el recorrido en sentido inverso al propuesto por el autor y la única parte problemática es en el último tercio de nuestro recorrido (no recuerdo el kilómetro) en que hay que cruzar una carretera o autopista por un túnel. Este túnel no está previsto para la circulación de personas por lo que para acceder y salir del mismo hay que bajarse de la bici y salvar el talud (4 o 5 metros inclinados pero sin dificultad especial). Nosotros, al pasar un día en que había llovido previamente, encontramos el tunel completamente lleno de barro y agua por lo que sin calzado impermeable y alto, era inevitable mojarse los pies. No nos podemos quejar de esta circunstancia porque, aunque durante la mañana había llovido bastante, a nosotros no nos cayó ni una sola gota de agua... e incluso en algún momento salió el sol.

Apurando la disponibilidad de luz natural, llegamos al coche a las seis de la tarde. Media hora más tarde estábamos en el balneario relajando la musculatura y disfrutando de las diferentes actividades acuáticas.

Disfruta de la vida y comparte tus alegrías, antes que tus penas.

Las dos monturas.


Balneario Vichy Catalán, en sus jardines paramos a comer.


El único punto problemático.




Esta oscureciendo. El punto rojo es la luz de una bicicleta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima del paso por debajo de la autovia, pero las obras cortaron el camino original que y ahora se puede hacer por la pista nueva paralela a la autovia.
Gracias por la crónica del blog y ya haré constar este punto en la ruta para poder hacer la ruta alternativa en este punto si se hace en hinvierno.
Òscar CG