GEXXI - AVENC DE SANT MARÇAL 2012

Como todos los seguidores de este blog sabéis, mi actividad espeleológica esta en una fase de "pause" y de vez en cuando le doy a la tecla "play". En esta ocasión nos hemos reunido cuatro compañeros del GEXXI para visitar el Avenc de Sant Marçal, en los dos siguientes enlaces podéis visitar el artículo publicado de la última visita, hace algo más de un año, y la topografía de la sima y de otras simas (la sección que más visitas recibe de este blog a lo largo del tiempo):



Tras un contundente desayuno en Olesa de Bonesvalls nos acercábamos a la cercana sima y aparcábamos los coches en medio de un manto de hierba y tierra helada. Después de cambiarnos de ropa y colocarnos los aparatos llegábamos a la boca de la sima en un par de minutos.
Lo primero que se constata es que no es una cavidad apta para personas con aracnofobia, ya que estos simpáticos animalitos aparecen por todas partes a la espera de su presa, supongo que tienen muchas, ya que las arañas tienen unos cuerpos bien alimentados. Por suerte no comen personas, así que no eran nuestros enemigos. Papás, mamás, hermanos, primos y familia toda, perdonadme si mate alguna sin querer.
Los ciento y pico metros de sima los descendimos con calma, tomando numerosas fotos y decidiendo sobre la marcha que pozos bajábamos y cuales no. Toda la cavidad está instalada con químicos por lo que la progresión es muy fácil, el el último pozo encontramos uno bastante salido e instalamos la cabecera en un spit cercano aunque algo escondido.
La salida también fue tranquila para poder tomar más fotos y porque no teníamos prisa, en realidad acabamos en un bar de Begues haciendo una merienda-cena que daba por concluida la visita a una sima bastante agradable y con bastante formación.
A continuación unas cuantas fotos con la calidad que permite una cámara compacta en un ambiente oscuro y húmedo como el que tenemos en el interior de la tierra, volcanes activos aparte. ;-)

Si queréis ver fotos más interesantes y de más calidad las encontraréis en este enlace.













Encuentra las cinco arañas. ¿Las ves?.

Estalactitas y raíces.


¡Ya falta poco para salir!

Tres generaciones de instalaciones.

La estrecha pero cómoda entrada.

No hay comentarios: