BTT - BAGES

Uno de los pocos fines de semana que no estoy por tierras más o menos lejanas lo estoy usando para comenzar la temporada primavera-verano en bici de montaña (sábado) y para retomar la actividad espeleológica con el GEXXI -próximo artículo- (domingo).

En esta ocasión he reunido diferentes itinerarios con salida y llegada en mi casa que dan una vuelta completa a Manresa por unos paisajes variados. En total han sido 39 kilómetros, que se iniciaban en dirección al bosque del Suanya, siguiendo la riera llevaban hasta Rajadell, de allí al Collbaix, para después volver a Manresa, atravesarla usando el carril bici y, tras una parada en el bar del Parc de l'Agulla, volver a casa.

Mientras pedaleaba me he planteado otro reto de estos que este blog e internet me han demostrado que son posibles. Hace casi tres años, aquí nacía el grupo espeleológico GEXXI (creo que el primero de toda España formado por personas de múltiples clubs u ciudades), hace unos días colgaba aquí la búsqueda de un galgo (mis amigos lo tendrán la próxima semana), ahora me propongo buscar gente para salir en bici que vivan en Manresa o cerca de aquí.

Cuando son actividades de más de un día salgo con amigos, pero las actividades por la tarde o como la de hoy, más o menos esporádica acostumbro a salir solo. Ya me gusta, porque me da una gran libertad de movimientos y de pensamientos, pero tampoco estaría mal salir con otros aficionados a la bici de montaña. Así, que si vives por esta zona, te gusta la bici de montaña, tienes algunas tardes o algunos fines de semana libres y te apetece que vayamos juntos en bici, ponte en contacto conmigo (joanmontoya@hotmail.com). Si nuestras intenciones o gustos son parecidos podemos formar un grupillo guapo que nunca se sabe donde puede acabar. Mi planteamiento es pedalear disfrutando del paisaje y la compañía y parar si apetece a hacer fotos, mirar alguna cosa, etc. No se trata de hacer salidas con niños, ni salidas en plan competición.
Si miras este y otros artículos en la "Etiqueta" BTT de esta página verás que acostumbro a hacer.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

ezekiel87 dijo...

Dichosa Font de la girada, no la encuentro nunca, haver si alguien me puede indicar.

Joan Montoya dijo...

Básicamente tienes que seguir la riera desde el Suanya por el margen izquierdo hasta que llegas a un puente que tiene una cadena. En mitad del puente sale un sendero estrecho que va siguiendo la riera por la parte izquierda y acabas llegando a la fuente. Dicho así es fácil... ;)