HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Después de algunos años manteniendo este blog e intentando difundir la espeleología entre los lectores, mediante la difusión de fotografías, textos donde se muestra lo que se puede disfrutar con esta actividad y compartiendo datos sobre accesos a simas y características de las mismas, he decidido cesar en la publicación de nuevos artículos a partir del próximo día 31, en realidad este artículo es el epitafio a esta intensa y constante labor. En cuanto a la labor de difusión de las actividades del GEXXI espero que algún compañero tome el relevo, aunque ya hay algunos compañeros que hacen esta difusión a través de sus páginas particulares.

Los motivos del cierre son varios, por una parte el uso de mis artículos “privados” para atacar a otras personas (a mi las críticas -ataques- no fundamentadas no me preocupan ni interesan y las verdadera críticas me sirven para mejorar), por otra los cambios que se han producido en mi situación personal provocan que disponga de menos tiempo libre para poder escribir con la dedicación actual. Aunque casi siempre son artículos poco sofisticados, requieren bastante tiempo de elaboración para intentar obtener un contenido más o menos aceptable para los lectores.

He disfrutado en gran manera con la elaboración de los artículos y no descarto abrir en el futuro otro blog, al que solo podrán acceder las personas invitadas y donde no tendré la “obligación” de hacer un artículo tras cada actividad.

El contenido actual lo mantendré abierto de forma indefinida o, al menos, mientras vea un nivel de acceso de lectores y tiempo de lectura que justifique la existencia del blog. He procedido a hacer un pequeño cambio estético en la plantilla para intentar que perdure en el tiempo su lectura fácil y he creado una nueva “etiqueta” denominada “excursiones” que se une a la recientemente creada “BTT” para clasificar diversos artículos que estaban bajo el epígrafe “varios”.

No me quiero despedir sin agradecer a los múltiples lectores que han pasado por estas páginas a lo largo de estos años, algunos fieles, otros esporádicos. También quiero destacar el soporte constante de las personas más cercanas y de algunas desconocidas que me han animado durante este tiempo. A aquellos que estabais enterrados de mi intención y me habéis intentado convencer para que desistiese, os doy especialmente las gracias por vuestra insistencia.

Sin querer hacer demasiado extensa esta despedida, aprovecho las fechas para desearte un feliz año 2011, aunque solo si te puedes acoger a lo expresado en el artículo anterior.

El blog lo creé el día 05-10-2006 y lo doy por finalizado con fecha 31-12-2010. Algo más de cuatro años y alrededor de 170 artículos más tarde, ha llegado el momento de hacer un punto y aparte.
De nuevo gracias a todos.

Manresa, 28 de diciembre de 2010.

Joan Montoya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que no te conseguí convencer para que continuases con tu blog.

Al menos podré compartir algunos de esos momentos contigo.

MES