GEXXI - 3ª VISITA AL AVENC DEL BALCONET

Tras dos visitas al Balconet (La Noguera) en diciembre de 2008, la de hoy (20-03-2010) es una nueva exploración a la cavidad en la que participo. Los artículos de mis visitas anteriores los puedes encontrar a través de los siguientes enlaces:

http://joanmontoya.blogspot.com/2008/12/gexxi-avenc-del-balconet.html

http://joanmontoya.blogspot.com/2008/12/gexxi-balconet-y-otras-hierbas.html

En esta ocasión hemos participado diez personas (siete del GEXXI y tres compañeros de Lleida), aunque a la cavidad hemos entrado siete espeleólogos y otros tres compañeros han hecho prospección exterior. Como de costumbre quedamos en el Bar Cal Jordi, de Les Avellanes, todos los participantes. Un buen desayuno nos ha permitido coger fuerzas para la jornada de exploración. Al mismo tiempo nos ha permitido mantener una larga conversación sobre diferentes temas relacionados con la espeleología y reencontrarnos algunos compañeros que hacía meses no coincidíamos en nuestras salidas con el GEXXI.

Ya con el estómago lleno nos dirigimos hacia el Balconet. El paisaje espectacular y el lugar solitario. La idea era continuar la exploración de esta laberíntica cavidad para lo que se han organizado dos grupos para visitar diferentes zonas y despejar algunas incógnitas. De todas formas, el trabajo que queda por realizar es mucho dadas las características de la cavidad, con diferentes caminos que conducen al mismo lugar y las varias fisuras y pisos en las mismas.

Es una sima que en la actualidad tiene 161 metros de desnivel pero que todo hace pensar que, en un futuro, incrementará esta cota de manera considerable. Hay que ir con cuidado en diferentes lugares  para evitar y/o minimizar la caída de piedras o rocas de considerable dimensión. Algunos pasos estrechos exigen de una cierta agilidad y práctica y no es compatible la visita a esta sima con querer llevar minifalda la semana posterior (mujeres, drag queens, etc.). Es bastante cálida por lo que será bienvenido conseguir algún día una integral que aparezca en el pantano de Camarasa.
Como siempre una actividad realmente interesante y en buena compañía.

1 comentario:

Iñaki dijo...

¿Y eso de las minifaldas y las dragqeens? Avísame cuando vayas a una sima con esas amigas de las minifaldas.