GEXXI - AVENC DE POUETONS





El GEXXI no para. Este fin de semana tres actividades: viernes (Avenc de l’Esquerrà), sábado (Avenc de Pouetons) y domingo (Avenc de Castellsapera).

Un grupo con 55 personas da mucho de sí, a pesar de que como en todos los grupos, hay una parte -pequeña- de estos miembros que se mantienen muy inactivos y otra parte que hace actividad esporádica con nosotros, cuando sus circunstancias se lo permiten. No debemos olvidar que el GEXXI nació como complemento de los grupos “oficiales”, aunque en muchos casos se ha convertido en el grupo principal.

Centrándonos en la actividad de este sábado, nos encontramos en Manresa cinco de los participantes (dos de ellos recién incorporados al grupo y ésta era su primera actividad con nosotros) y nos unimos con el sexto en el aparcamiento de Can Massana, en el corazón de la montaña de Montserrat. Mientras preparábamos el material aparecieron unos bomberos que iban a hacer prácticas de escalada y nos acompañaron un trozo ayudándonos a portear los petates.



Una vez en la boca de la sima, muy cercana al refugio Vicenç Barbé, organizamos la entrada y Coves, con poca trayectoria en el mundo de la espele, comenzó a instalar. Yo bajé segundo para revisar las instalaciones y modificar algunos pequeños fallos. Finalmente Mercè decidió no entrar, no estaba inspirada. Los 5 restantes fuimos evolucionando con bastante agilidad por el interior de la cavidad. En esta ocasión yo hacía de guía porque, de los asistentes, era el que mejor se la conoce. Llegamos al fondo encontrando el nivel de agua del “lago terminal” bastante bajo. Comimos un poco junto a la Moreneta y empezamos a subir sin mayores contratiempos.

La espele es un deporte de solidaridad en el que las virtudes de cada uno se complementan para lograr un equipo cercano a la perfección y superar las carencias que todos tenemos. En este caso se han perfeccionado los métodos de instalación y aspectos de uso del material personal, también se ha ayudado a superar pasos estrechos a un compañero que tiene esta asignatura pendiente y a realizar trepadas y destrepadas a otro compañero.

Una vez en el exterior, los seis nos dirigimos hacia los coches mientras la luz del día dejaba paso a la oscuridad. La satisfacción era generalizada dentro de este grupo heterogéneo con unos extremos de edad de 21 y 59 años.

Hemos participado Nuria, Mercè, Toni, Jordi C, Coves y el que suscribe esta crónica.

Si te interesa el proyecto GEXXI y quieres saber que hacemos tienes más información en esta misma página. Para apuntarte al grupo encontrarás instrucciones en nuestra página de presentación: http://gexxi.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja t’ho vaig dir, tens fusta d’escriptor, hauries de plantejar-t'ho molt seriosament. Saps, avui venia força "inspirada" a fer broma sobre el comentari de dissabte (res a criticar "au contraire"). Quan vaig veure les fotografies de POUETONS em vaig lamentar d’haber-me “negat” a veure tanta bellesa. Després, em va fer molta gràcia la manera en que “vesties” la meva POR, "MANCA D'INSPIRACIÓ" deies. Vaig començar a redactar una resposta plena d'humor que no vaig acabar perque la feina m'obligava a fer tantes pauses que... Aquest matí però, abans de continuar-la, m’he aturat en el teu blog i he fet una ullada enrera, fins a l'escrit d’En Severo Antonio Ventós Rivases. Deixo aparcat l’humor. Realment és escruixidor ! No sé si tinc res a dir, però sé que tinc molt a pensar, meditar, reflexionar, qüestionar, valorar... aprendre i superar. Tens raó Joan, la BELLESA no es mourà, seguirà allà on és, però per apropar-me a ella, per a gaudir d’ella, m’haig de preparar molt, encara. Fins aviat. -Mercè-