GEXXI - PRIMER ANIVERSARIO (2)

Ya ha pasado un añito desde que nació el GEXXI y este fin de semana tocaba hacer algo un poco especial. Se trataba de encontrarnos de forma relajada, pudiendo hacer espele y hablar de nuestras cosas.

Finamente nos hemos encontrado en Àger 14 miembros del grupo y algunos invitados, todos procedentes de Catalunya y Aragón, que son las áreas principales de influencia del grupo, aunque tenemos miembros de otras zona.
El sábado, en torno a las 9 de la mañana, nos reunimos en Àger, desayunamos, montamos las tiendas de campaña y acabamos de perfilar la organización de la jornada.

Nos distribuimos en tres grupos: uno iría a la Grallera Gran del Corralot, otro a la Grallera de Corona y otro a la Grallera d'Alsamora. Estas dos últimas gralleras (denominación de las simas en esta zona por se dormitorio de grallas -grajos-) fueron las que visitamos en la primera actividad del grupo (06-07-08).

Las tres actividades se desarrollaron sin incidencias importantes. El grupo que visitó la GGC cuando acabó su actividad se reunió con los que estábamos saliendo de las otras dos simas (la proximidad de ambas nos permitía salir de una y entrar en la otra).

Las vistas desde este lugar son impresionantes y el fantástico día que hacía nos permitió disfrutar tanto del interior de las cavidades como del exterior.

Entrando a la Grallera de Corona


Vista general de la zona / Formacion de la G. de Corona

Las siguientes 6 fotos pertenecena a la Grallera d'Alsamora.



Reunión después de salir de las tres gralleras.

Nos dirigimos de nuevo al camping con algo de retraso sobre el horario previsto. La idea era hacer unas bebidas en el bar mientras comentábamos los resultados de la encuesta remitida a todos los miembros del GEXXI unas semanas antes, pero por la hora que era pedimos la cena directamente.

Los intentos de analizar los datos y sacar alguna conclusión colectiva no dieron demasiado resultado. Por una parte había hambre, por otra mucho ruido de fondo y por otra la anarquía que nos caracteriza como colectivo y que de momento nos está funcionando tan bien. Cuando todos dispongamos de los datos, que cada cual saque sus propias conclusiones de cómo mantenernos y mejorar en lo posible. Me quedo con una frase de las encuestas: Nunca toques un motor en funcionamiento.

Después de la cena, una parte del grupo marchó para casa y el resto nos quedamos a dormir en Àger...

Tras en sueño reparador, amaneció el domingo. Al igual que el sábado, teniamos otro día espléndido. Nos fuimos despertando sin prisas, desmontando tiendas y desayunando mientras nos explicábamos batallitas y comentabamos la organización del día. Dos compañeros debían marchar para cumplir con obligaciones familiares; otros dos, para cumplir obligaciones paternales, solo nos pudieron acompañar hasta la boca de la grallera y otro, que había sido atacado, el día anterior, por algún bicho desconocido y tenía la mano hinchada, tampoco podía aventurarse en el subsuelo.

Decidimos ir a la Grallera del Boixaguer y disfrutar de la magnífica cavidad que se esconde bajo la montaña. Todo transcurrió con normalidad y pudimos comprobar la alegría de nuestra compañera Marta. Cada sima que visitaba le gustaba más que la anterior y se sentía más cómoda en su progresión (acababa de comprobar lo que facilita las cosas el Pantin).


Un poco antes del final decidimos salir porque el reloj nos obligaba a hacerlo. Una vez fuera nos esperaban dos compañeros que no habían entrado con nosotros y la familia de uno de ellos (gracias a todos). Pensamos en parar los tres vehículos que aún quedábamos para comer alguna cosa juntos, pero el navegador me decía que iba muy justo de tiempo para llegar a mi destino intermedio, la estación de autobuses de Lleida, por lo que decidí adelantarlos y marchar.

Una vez el Lleida y tras preguntar a algunos lugareños llegamos a la estación con pocos minutos de antelación a la salida del autobús y Marta pudo cogerlo sin dificultad.

Cumplida la misión, y una vez en casa, una mirada en el Facebook confirmaba que todos habíamos vuelto sin ningún problema.

El Grupo Espeleológico (siglo) XXI (GEXXI) continúa con mucha fuerza y muchas ganas.

Visca el GEXXI!. ¡Viva el GEXXI!

1 comentario:

Pietro dijo...

Good Photos!!
Pietro.