GEXXI - AVENC ABAT ESCARRÈ

Hoy hemos estado en el Avenc Abat Escarrè (Vallirana). Se encuentra muy cerca de la cantera, a pocos metros de donde se aparca el coche y a unos 50 metros metros del Avenc Pompeu Fabra.
Es una cavidad pequeña (-83 metros), apta para hacer una salida matinal y para aprovechar y visitar la cavidad vecina.


En esta ocasión éramos cuatro los miembros del GEXXI que teníamos prevista la exploración, aunque problemas de última hora dejaron el grupo en tres participantes (Rubén, Dirk y yo). Se trata de una cavidad de fácil progresión, con pozos cortos y algún paso algo estrecho pero sin dificultades especiales. Varios tramos de la cavidad se pueden descender sin cuerda, pero creo aconsejable instalarla desde la entrada hasta el fondo.

Catàleg Espeleològic del Massis de l'Ordal

Nosotros hemos utilizado una cuerda de 60 m para descender el P5, P14 (bajados unos 4 metros, y antes de que se ensanche el pozo, nos tenemos que desviar de la vertical por un pasamanos), P7 y P13; una cuerda de 50, unida a la anterior, para el P5 y P9 y el tramo intermedio y una cuerda de 20m para el P12. Aconsejable llevar varias bagas para aprovechar los anclajes naturales que encontramos y una cuerda pequeña extra -20m- por si en alguna instalación gastamos más cantidad de cuerda).


La visita se ha realizado sin ninguna incidencia y hemos acabado en el mismo sitio que empezamos, en el bar comiendo algo. Se trata de la última salida del GEXXI antes de la fiesta aniversario que celebraremos la próxima semana.

2 comentarios:

Lluís dijo...

QUE GAUDIU MOLT DE LA FESTA I PER MOLTS ANYS!!!!!!

SALUT I AL FORAT

der K dijo...

La vaca es un animal todo cubierto de pelo!