GEXXI - GROTTE DE LES GRANDES CANALETTES

Domingo 29 de marzo de 2009. Hay doble actividad en el GEXXI. En esta ocasión yo me inclino por la actividad propuesta y organizada por nuestro compañero Josep H. Ocho miembros del GEXXI hemos ido al sudeste de Francia, concretamente a Villefranche de Conflent. Se trata de una salida tranquila para hacer una sesión fotográfica en la espectacular Grotte de les Grandes Canalettes.

A las 6 de la mañana, con un gran madrugón debido al cambio de hora producido esa misma noche, me encuentro en Manresa con David que viene de Bellpuig. Poco antes de las 8 estamos en La Jonquera donde nos encontramos con 4 compañeros que vienen de Barcelona (Josep, Bernardo, Francesc y Pepi). Desayunamos mientras conocemos las más recientes incorporaciones al grupo. Siguiendo el horario previsto llegamos poco antes de las 10 a Villefranche de Conflent donde ya nos esperan Montse y Ángel.

Tras los preparativos, entramos a través de la cueva turística de Grandes Canalettes y tras unas breves explicaciones de su director, Edmon, iniciamos nuestra ruta a través de las pasarelas y escaleras metálicas, acompañados por música de fondo que ameniza nuestro itinerario.

Al cabo de un rato, saltamos la baranda que delimita la parte turística e iniciamos nuestro camino a través de cómodas galerías repletas de todo tipo de formaciones.
A estas alturas nuestras cámaras fotográficas ya echan humo. Disponemos de varias cámaras, trípodes diversos, flashes esclavos y nuestras superlinternas chinas. Hay momentos que, si te despistas un poco, piensas que estás en el exterior debido a la cantidad de luz que proyectan nuestros artefactos.

Vamos avanzando con calma, maravillados por lo que la naturaleza ha sido capaz de hacer y tan pocos somos los afortunados de disfrutarlo de una forma tan directa. Aunque toda la cueva es muy interesante, algunos puntos nos hacen parar largo rato para plasmar en nuestras retinas y en las tarjetas de memoria de nuestras cámaras esas formaciones espectaculares.

Nuestra previsión era volver sobre nuestros pasos para salir de la cueva, pero conseguimos llegar hasta otra cueva turística, Les Canalettes, y desde allí salimos al exterior, con lo que conseguimos hacer una integral. Comemos un poco, hacemos la foto de grupo y nos dirigimos a la primera cueva para informar de nuestra salida e iniciamos el regreso a casa.

Una primera revisión de mi cámara me mostraba que había efectuado casi 200 fotos, lo que sumado a las dos baterías gastadas, demuestra el interés visual de la cueva.

En resumen, puedo decir que ha sido salida GEXXI muy bien organizada, en la que se han cumplido horarios y expectativas y en la que hemos tenido la oportunidad de conocer las nuevas incorporaciones al grupo y éstas a los más antiguos, aunque, teniendo en cuenta que solo existimos desde hace poco más de 10 meses, no se si se puede hablar de antigüedad.

Salud, dinero, amor, espele... y GEXXI.

5 comentarios:

Lluís dijo...

Salut i fins un altre. Que vagi bé

Anónimo dijo...

bravo Joan. muy wapas las fotos.

JuanjoGava

Josep Herrerías dijo...

Lo pasamos bien i disfrutamos de las bellezas de que esconde la tierra.

Anónimo dijo...

Colega Joan Montoya. te estrañara recibir este comentario. En primer lugar felicidades por las fotos publicadas. Yo he estado muchas veces en las galerias (no turisticas) y no me estraña los comentarios que he leido, Todas las cuevas del Conflent son maravillosas, actualmente estamos trabajando el LACHAMBRE, unos revisando la topo, y yo haciendo fotos que es lo mio.
felixalabartfotoespele@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Juan Montoya. Mi correo a cambiado. ahora es:
f.alabartfotoespele@hotmail.es
Adèu, Fèlix Alabart.