El sábado nos levantamos en torno a las 8 de la mañana y poco después de la 9 llegó el resto de la expedición, procedentes de Huesca y Zaragoza. En total éramos, si no conté mal, 16 espeleólogos. Aquí tuve la oportunidad de conocer al último miembro apuntado al GEXXI (Miguel Ángel). Con él ya somos, nada más y nada menos, 50 personas, cuando estamos a punto de cumplir 10 meses de vida.
Una vez organizado todo el material y hechas las presentaciones y llevadas a cabo las diversas conversaciones entre personas que se ven de vez en cuando o que se acaban de conocer, partimos caminando hasta la cercana boca, alrededor de las diez y media.
Nos organizamos en dos grupos para descender los tramos iníciales y, debido a la pérdida de unos de los grupos, nos encontramos en el punto convenido con cierto retraso sobre lo previsto.
La cavidad presenta una gran variedad de formatos espeleológicos: pasos estrechos, gateras, salas de cierta dimensión, galerías tipo metro (por la forma y facilidad de progresión), numerosos espeleotemas de todo tipo, etc.
A las tres de la tarde hacíamos la foto de grupo y poco después nos enfrentábamos a dos pasos estrechos que ponían a prueba las barrigas cerveceras. Dos compañeros hacía rato que habían marchado hacia el exterior y este filtro solo tuvo efecto sobre uno de nosotros. En los tramos siguientes de la cavidad pudimos disfrutar de formaciones realmente bonitas y galerías muy interesantes.
Si quieres más información sobre el GEXXI o te quieres unir a nosotros, visita nuestra página http://gexxi.blogspot.com/ y/o las páginas personales de cada uno de los integrantes.
Todo el mundo es bienvenido, tan solo pedimos buen rollo y que de verdad tengas interés en nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario