GEXXI - COVES DE CASTELLOLÍ

Otro fin de semana con tres actividades para elegir en el GEXXI. En este caso se trata de tres opciones más bien tranquilas y con poca participación debido, posiblemente, a las fiestas de Carnaval y a otras actividades que el buen clima permitía realizar.

Hoy he estado en les COVES DE CASTELLOLÍ, que como el nombre indica están en Castellolí (Anoia). Se trata de una cueva laberíntica con diversas salidas al exterior y un pequeño pozo de unos 8 metros -opcional pero aconsejable- (cuerda de 10 metros y dos mosquetones).
Por sus características, se trata de una cueva aconsejable para ir a hacer una salida corta y tranquila. La recomiendo para aquellos que quieren iniciar en el mundo de la espele a niños, porque tiene suficiente formación para hacerla atractiva y los diversos pasos comunicados entre sí y las múltiples gateras le dan un toque de diversión importante y permite jugar al escondite, por ejemplo. No es imprescindible llevar la topografía, se trata de ir entrando y saliendo por las diferentes galerías que encontramos, varias de las cuales dan al exterior.



Para localizarla, a grandes rasgos, hay que ir por la Nacional II y coger la salida señalizada “Castellolí”, una vez en el pueblo hay que ir siguiendo la N II por una carretera paralela que va hacia el Túnel del Bruc (dirección Barcelona), unos metros antes de la boca del túnel llegamos a una residencia canina llamada “El gos blanc” (el mejor punto de referencia), seguimos la pista, con tendencia ascendente, durante dos o tres kilómetros (no he mirado el cuentakilómetros) (Nota de fecha 06-04-2009: un amigo me comenta que ha estado este fin de semana y son unos 500 metros y que las piedras no están) hasta encontrar un montón de piedras a nuestra derecha, en un minuto caminando estamos en la cueva. Desde la residencia canina hasta la boca es una pista más o menos en buen estado que nos permite circular sin problemas con 4X4, si vamos con un turismo y no nos atrevemos a continuar en algún momento, tenemos diferentes puntos para dejar el coche, eso sí tendremos que caminar algo más.

En definitiva, una actividad más realizada en el marco del GEXXI.

1 comentario:

txema dijo...

Hola Joan, l'accés que descrius ja no és del tot cert, les fites ja no hi són, i no són 400m des de "El gos blanc", tot i aixó es força divertida aquesta cavitat, gràcies.