GEXXI - BÒFIA DE LA CORBA

De nuevo este fin de semana había tres propuestas en el GEXXI. Como no me puedo pasar la vida bajo tierra, he optado por una matinal dominguera.

En esta ocasión he ido a la Bòfia de la Corba. Se encuentra en el término municipal de Castellar del Riu, cerca de la estación de esquí de Rassos de Peguera, cerrada desde hace algunas temporadas.

Hemos sido 5 los participantes en la salida, aunque solo hemos entrado 4 por lesión previa de uno de los compañeros.

En unos 15 o 20 minutos caminando sobre la nieve hemos llegado, guiados por Jordi C., hasta la zona de la Bòfia. Nos hemos separado en el bosque para peinar la zona y rápidamente hemos localizado el pozo de entrada.

El pozo presenta todas sus paredes cubiertas de musgo. Una vez en la base, la cavidad se bifurca en dos direcciones completamente opuestas. Una de ellas nos lleva a una pequeña sala y tras superar un paso estrecho llegamos a una segunda sala con alguna formación. De vuelta a la base del pozo podemos seguir hacia la otra dirección, llegando a una sala de techo bajo y cierto recorrido, con alguna formación, aunque nada aparatosa. Una estrecha galería nos sitúa en el inicio de los pozos, aunque esta parte de la cavidad la tendré que explicar otro día...



Junto al coche, una botella de cava previamente refrescada en la nive ha servido para celebrar mi aniversario.
A destacar de la salida los múltiples planes previstos para el futuro y la posibilidad de conocer a Josep, uno de los últimos "fichajes" del GEXXI.

No hay comentarios: