GEXXI - L'ESPLUGA, EL CLUB, EL BAR

Haciendo broma.

Sábado 10, de enero de 2009. A las 8 de la mañana paso a recoger a Jordi y nos dirigimos a nuestro destino. Estamos un poco antes de la 9 en el aparcamiento de l’Alzina del Salari.
En pocos minutos los seis espeleístas del GEXXI llegados de cinco ciudades diferentes nos encontramos ante el dilema de si continuar con nuestra intención de ir al Avenc de l’Espluga o plantear una alternativa. En realidad mientras veníamos desde casa ya nos hacíamos la misma pregunta. Lleva muchas horas lloviendo y, aunque hay momentos que para, tenemos ante nosotros una aproximación de una hora y una cavidad en la que posiblemente encontraremos pozos regados.
Tras una deliberación optamos por ir al Avenc del Club, ya que con esta nueva opción la aproximación es nula. Pocos minutos después aparcamos en la boca de la sima. Ahora llueve con bastante fuerza, pero decidimos entrar. Jordi se ofrece a instalar y es el único que se cambia de ropa y se dirige a la boca. La lluvia se entremezcla con la nieve y los que aún estamos fuera (los otros cinco) decidimos abortar la actividad. Jordi ya ha bajado unos metros y le gritamos (mucho) para que salga.

Gritando (mucho).

Una cantidad considerable de agua empieza a entrar en la sima. Hacemos unos cuantos comentarios sobre la “peculiar” instalación y al poco aparece Jordi completamente empapado.

Aún nos queda una tercera opción, muy usada por todos los espeleístas, y es el bar. Nos dirigimos a la cercana Terrassa. El primer bar está lleno, el segundo nos acoge con amplitud. Unas coca-xxxx, unas cervezas, unas olivas y unas patatas bravas sirven de telón de fondo a una conversación distendida de 6 espeleístas cuarentones que han pasado una mañana muy animada. En torno a la una del mediodía nos despedimos y volvemos a casa. No hemos hecho espele pero hemos dialogado distendidamente y eso no tiene precio.

Como siempre digo, los agujeros no se mueven del sitio… otro día será.

Si quieres conocer quiénes somos y como funcionamos puedes mirar en http://www.gexxi.blogspot.com/ . No se trata de la “página oficial” del grupo, en su momento decidimos no tenerla, pero allí encontrarás un poco de historia, como ponerte en contacto con nosotros y los blogs y páginas personales de los integrantes del GEXXI, con sus opiniones personales.

1 comentario:

jordi dijo...

Molt be el escrit jajajajaj
jordi