GEXXI - BALCONET Y OTRAS HIERBAS

Este fin de semana hay tres salidas a disposición de los miembros del GEXXI: Bora Fosca, Esquirols y Balconet.

Por una parte me gustaría ir a las dos primeras porque me permitiría ver a varios compañeros que hace semanas que no veo, pero finalmente elijo ir al Avenc del Balconet. Es una sima en la que ya estuve la semana pasada invitado, como en esta ocasión, por los compañeros del GELL que la descubrieron y la están explorando.
En esta ocasión se trataba de llevar a cabo una desobstrucción en el fondo de la sima y otra en una nueva galería encontrada la semana anterior. Organizamos dos grupos y con la emoción que siempre tiene la exploración nos dedicamos a desobstruir los pasos previstos. La vía en la que yo estuve presentaba un gran bloque que nos impedía el paso hacia lo que se vislumbraba como una galería inclinada y un pozo en la parte final de la misma. Tras varias horas de desobstrucción conseguimos pasar al otro lado…

En esta ocasión participamos en la exploración dos miembros del GELL y cuatro del GEXXI, en total cinco personas… Sí, he sumado bien, en el GEXXI cada cual sigue siendo del club que quiere, por lo tanto uno de los miembros del GELL, también es del GEXXI.

A media tarde, a punto de oscurecer, salimos al exterior, nos tomamos una sopa calentita (milagro de los termos) y nos fuimos al bar a hacer una última cervecita y comentar la jugada.

Ahora, mientras describo la actividad del sábado, varios compañeros están en el Avenc dels Esquirols. Ya contaréis.

Como siempre, buen ambiente y buena espele.

1 comentario:

jordi dijo...

Pos els esquirols perfecte molta conya molt de canchondeo el truji y el francesc fent fotos per la posteridad ya veuras kins caretos jejeje
salud. jordi