GEXXI - AVENC DEL LLEST

Domingo 24-11-2008, Avenc del Llest (Sant Llorenç del Munt ) -Barcelona-.

Nos encontramos a las 9 de la mañana en el aparcamiento de l’Alzina del Salari. Todos estamos a la hora prevista menos un coche que se ha despistado y aparece bastante más tarde. Una buena ocasión para irnos conociendo los que aún no hemos coincidido en ninguna salida del GEXXI. En mi caso, también me permitió coincidir con compañeros de exploración del GIEG de Granollers que iban al Avenc de l’Espluga. Cuando ya estamos todo el grupo nos dirigimos hacia el Llest.

Una vez en la boca cuento 13 espeleólogos (12 del GEXXI y 1 invitado, que por la noche se dio de alta en el grupo). Pienso, “mal número” pero miro para abajo y veo a Ariadna, la pequeña hija de David y Nuria que también nos acompaña. Digo “somos 13 y cuarto” y David me corrige “somos 14”, pues eso.
Decidimos instalar dos vías de entrada para agilizar la progresión. Hay varias vías instaladas con químicos colocados hace pocas semanas y nosotros elegimos los dos extremos de la boca para colocar las cabecera.

Una vez abajo, y tras atravesar la verja que nos lleva a la sala principal, comenzamos a disfrutar de las formaciones del lugar y después de hacer fotos las fotos pertinentes vamos subiendo al piso superior mediante la cuerda fija instalada al efecto (se encuentra en buen estadobuen estado).

Nos reunimos casi todos allí y hacemos montones de fotografías de la diversa formación de la sala, pasamos por una pequeña gatera para jugar un poco y también instalamos una cuerda a modo de seguro por si se rompe el fino suelo de la parte final de la sala.

En estas fotos podemos apreciar el desplazamiento del piso superior y el grosor del mismo.

Cuando volvemos al piso inferior nos metemos entre los bloques y progresamos hasta la parte más profunda de la sima, esta parte no es bonita pero si entretenida.
Sobre las dos de la tarde ya estamos todos en el exterior. Una parte marcha hacia casa y los otros nos dirigimos al cercano Avenc del Picarol.

En este punto dos más se van para casa, otros dos nos quedamos en la boca y unos cuantos entran a la sima. Como es bastante pequeña pronto están en el exterior. Aquí algunos marchan y los 5 últimos nos dirigimos a Terrassa a tomar unas bebidas y comer un poco, dando por finalizada otra jornada muy interesante.
He tenido la oportunidad de reencontrar viejos conocidos, ahora unidos de nuevo por el GEXXI, conocer algunos nuevos integrantes del grupo y volver a ver a otros miembros después de algunas semanas sin coincidir en las salidas.

Si estas interesado en el proyecto GEXXI, tan solo tienes que escribir a joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com haciendo una breve presentación y a la mayor brevedad posible formarás parte del GEXXI. Todo el mundo es bienvenido.
Salud, dinero, amor... y agujeros.

2 comentarios:

der K dijo...

Molt mako. La nostra sortida GEXXI del dissabte amb el Bengo també va anar de konya. L'avenc del Picarol no el conec.

Lluís dijo...

com sempré molt bé.

salut i al forat.