EXPONEUEXTREM

Durante el fin de semana 21-23-23 de noviembre de 2008, en el Palau Firal de Manresa se organiza el Exponeuextrem. Se trata de una feria - exposición sobre el mundo de la montaña. http://www.exponeuextrem.com/

Esta mañana he dado una vuelta por allí y he departido largo rato con diferentes amigos que tenían actividades o paradas a su cargo. Es el caso de la tienda de material de montaña de Manresa T1 http://www.t1muntanya.com/ donde he encontrado a Pau, Toni y Edgar.

También la Federació Catalana d’Espeleologia hacía demostraciones de técnicas de progresión vertical, concretamente de ascenso por cuerda http://www.espeleologia.cat/ a cuyo cargo estaba el presidente de la FCE y el compañero del GEXXI Jordi Trujillo.

En representación del gimnasio Viasport http://www.viasport.com/ se encontraba Olga Armengol, que me ha permitido probar algunas de las técnicas de puesta en forma que usan en el gimnasio, concretamente el Pilates y una máquina vibradora.

Otra de las paradas, es la de la empresa de cuerdas de montaña que fabrica y comercializa la marca Korda’s http://www.sacidkordas.com/ En este caso, aparte de poder disfrutar de la compañía de dos de las mujeres más bonitas de la feria, Lluisa y Lluisa, he presenciado la demostración espectacular que hacía Javi García, mostrando la superior seguridad de sus cuerdas sobre las de la competencia debido a la tecnología propia y patentada que impide el deslizamiento de la funda de la cuerda sobre el alma.


En esta demostración podemos ver como la cuerda de la derecha (de cualquier empresa de la competencia) en el momento que sufre un corte en un lateral de pocos centímetros hace que toda la funda se deslice solo con la fuerza de dos dedos. En la cuerda de la izquierda de la marca Korda's vemos que aunque la funda se haya roto, la funda no desliza y permite continuar colgado con toda seguridad (parece que lleve comisión pero no es así... bueno, me han invitado a una cerveza).

Me ha quedado tan buen sabor de boca que esta tarde iré de nuevo para poder compartir nuevos momentos con estos amigos y algún otro que se deje caer por allí.

Ya de nuevo por la tarde en la feria encuentro nuevos amigos, algunos probamos el Segway (primero me animé yo y después el Txutxe i la Marta) y cuando acabó el Exponeuextrem fuímos a cenar a Santpedor nueve amigos, donde se gestó un nuevo proyecto deportivo para semanas posteriores.


No hay comentarios: