GEXXI - 6 MESES -

Como expresa el titular de este artículo, el GEXXI ha cumplido seis meses de vida. Es muy jovencito aún como para sacar conclusiones profundas sobre su evolución y futuro, pero de entrada podemos hacer un pequeño balance de estos primeros meses.

La idea nacía el día 16 de mayo de 2008 en este mismo blog y rápidamente se expandía gracias a blogs, foros y páginas web que hicieron suya la idea, así como al clásico y eficaz boca-oreja.

Solo un mes después ya éramos 6 los integrantes de grupo, en el segundo mes se añadieron 9 personas más, el tercer mes cerraba con 3 nuevas incorporaciones, el cuarto mes otros 6, el quinto 2 más y este último mes 9 nuevos espeleólogos se incorporaban al GEXXI. De estos datos podemos sacar la conclusión que es un grupo que está en fase de difusión y expansión. No queremos ser muy grandes (pero tampoco nos importa), solo queremos que quien se integre en el grupo la haga con la intención de practicar espeleología en la medida de sus posibilidades y colaborar con el resto del grupo en aquello que pueda. Siempre debe prevalecer el buen rollo y la intención de no ofender a nadie. Si alguien se siente molesto por algo, el dialogo es la solución para matizar posturas y opiniones.

En total 35 personas han formado parte del grupo en algún momento y se han producido dos bajas: la primera, por decisión consensuada del grupo, de una persona que se añadió al grupo de forma ambigua y que en cuatro meses no dio señales de vida; la segunda ha sido por decisión de la persona afectada, por temas personales. Evidentemente pueden volver a incorporarse al GEXXI si en algún momento lo consideran oportuno.

Se han hecho salidas unos quince fines de semana aproximadamente. La mayoría de actividades se han desarrollado en Cataluña, aunque también se ha ido dos veces a Francia y una más a Euskadi.

La divulgación de nuestras actividades se hace de la forma más abierta posible. No tenemos una página web oficial, cada cual expone su visión en sus páginas personales, foros de internet o mediante conversaciones con amigos.

Nuestra comunicación y organización, que comenzó mediante una lista de correos electrónicos, ha evolucionado hacia un grupo creado en Facebook que nos permite una comunicación ágil y ordenada. Los correos electrónicos nos permiten comunicaciones adicionales y el teléfono nos facilita concretar los aspectos finales de cada actividad.

Sobre el futuro solo cabe decir que únicamente depende de nosotros, los espeleólogos que estamos en el GEXXI y los que se puedan incorporar a lo largo del tiempo.

Si estás interesado en formar parte de nuestro grupo, tan solo tienes que enviarme un correo a joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com y a la mayor brevedad posible (normalmente el mismo día o el día siguiente) ya formas parte del grupo. Es interesante que hagas una pequeña presentación (nombre, club, ciudad, …). No hacemos ningún filtro, solo deseamos que tengas ganas de hacer espele y ofrecer buen rollo.

Salud, dinero, amor y agujeros!!!!!!!!!

No hay comentarios: