SEGUNDA SALIDA GEXXI





El sábado día 19- 07-2008 hemos llevado a cabo la segunda salida organizada por el GEXXI. En esta ocasión el anfitrión ha sido nuestro compañero Lluís de Esplugues del Llobregat y la cavidad elegida ha sido el Avenc del Ginebró al Garraf. Se trata de unas sucesión de pozos hasta una profundidad de 70 metros.

La jornada comenzó en una gasolinera cerca de Begues. Habíamos quedado a las 8h 30’ pero media hora antes ya estábamos todos allí. Después de una conversación para irnos conociendo, mientras tomábamos un café de máquina, decidimos dejar ir todos en un solo coche hasta la cercanía de la sima. Después de unos cuantos minutos por una pista dejamos el coche y continuamos caminando algo más de un kilómetro por otra pista para posteriormente desviarnos y seguir la riera en dirección ascendente. Cuando estábamos situados en las proximidades de la cavidad según los datos del GPS y la memoria de Lluís, tardamos unos pocos minutos en localizar la entrada porque no vimos las piedras que señalaban el desvío.
La boca, de pequeñas pero cómodas dimensiones, ya nos dejaba intuir la belleza que encontraríamos más abajo. Mientras Mary, Manel y yo nos acabábamos de cambiar en medio del calor, Lluís comenzaba a instalar el pozo de entrada. La primera vertical es realmente bonita, tanto por la cantidad de formación de las paredes como por la imagen de la boca cuando miramos hacia arriba. Una vez en la base de este pozo hicimos la sesión fotográfica pertinente y continuamos bajando. El resto de los pozos también son atractivos tanto visual como espeleológicamente hablando.

A los cuatro participantes nos gustó mucho la cavidad y nos permitió ir profundizando en nuestro conocimiento mutuo e ir planificando el futuro del Grupo.

El GEXXI se va consolidando poco a poco y en la medida que nos vayamos conociendo podremos ir ampliando la tipología de actividades a realizar.
Si te interesa formar parte del grupo solo tienes que enviar un correo a: joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com. Todo el mundo es bienvenido al GEXXI. Lo único necesario es tener ganas de hacer espele y voluntad de ofrecer buen ambiente al resto del colectivo.

1 comentario:

David_P dijo...

Llàstima que nosaltres ja teníem el finde planificat... L'hem aprofitat al màxim Barranc del Llec, Fou de Bor i Gorgues de Núria. A veure si el proper cop sincronitzem agendes !

http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1489.msg7119.html#msg7119