GEXXI: 2 MESES, 15 MIEMBROS

El día 16 de mayo de 2008 nacía en este blog, de forma tímida, la idea de crear un grupo de espeleología formado por personas dispersas por la geografía española, aunque con predominio de Cataluña por razones de proximidad (ver en el índice “GEXXI” la idea de partida.

Hoy, pasados dos meses de la publicación de la idea, ya somos 15 los integrantes de este proyecto, sumando las tres incorporaciones de esta misma semana.

Cuando decidí colgar en mi blog la propuesta no me imaginé ni de lejos el éxito de la misma y menos en tan corto plazo de tiempo. Hemos de tener en cuenta que 15 personas espeleólogas juntas es una cifra superior a los miembros de la mayoría de los clubs de toda España, especialmente si no contamos aquellos federados “de paso” (los que han hecho un curso en el año) y aquellos federados que solo hacen barrancos.

En este punto, creo que lo importante es consolidar el grupo actual aunque siempre se pueden incorporar más personas al proyecto. Ir incrementado la cifra está muy bien y es muy positivo de cara al futuro pero ahora lo más importante es sacar provecho del grupo ya formado. Aunque el proyecto fue idea mía, tengo muy claro que lo que hará que tenga continuidad o no y sea un elemento valido en el tiempo, es la actitud de cada uno de nosotros. Creo que todos debemos invitar, dentro de los límites que cada cual crea oportuno, a los demás miembros del grupo a participar en nuestras visitas “turísticas” a los agujeros, a nuestros proyectos de exploración y, en definitiva, a hacer espele.
Hemos, creo, de partir de la base de que todos tenemos buenas intenciones y, si por desgracia, en algún momento se detecta alguna actitud poco ética se procedería a separar del grupo a las personas implicadas.

Respecto a la actividad llevada a cabo hasta ahora, únicamente se han hecho dos simas, concretamente el pasado día 6. Parece poca la actividad, pero se tuvo que esperar más de un mes para tener un grupo de una ciertas dimensiones para llevar a cabo el primer encuentro. También estamos en una época mala debido a que ya hay varios integrantes del grupo que están de vacaciones o inmersos en proyectos ya comenzados.

En síntesis, si queremos disponer de compañeros para realizar nuestros proyectos, debemos, dentro de nuestras posibilidades, participar en los proyectos de los demás. Proponer y participar, son las palabras clave.

Que sepas que, como siempre, todo el mundo es bienvenido y cada uno aporta su grano de arena al proyecto: grandes simas, pequeñas cuevas, exploración, desobstrucción, fotografía, topografía, etc.

Si te interesa estar en el proyecto: joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com


El dia 16 de maig de 2008 naixia en aquest blog, de forma tímida, la idea de crear un grup d'espeleologia format per persones disperses per la geografia espanyola, encara que amb predomini de Catalunya per raons de proximitat (veure en l'índex “GEXXI” la idea de partida.

Avui, passats dos mesos de la publicació de la idea, ja som 15 els integrants d'aquest projecte, sumant les tres incorporacions d'aquesta mateixa setmana.

Quan vaig decidir penjar en la meva blog la proposta no em vaig imaginar ni des de lluny l'èxit de la mateixa i menys en tan curt termini de temps. Hem de tenir en compte que 15 persones espeleòlogues juntes és una xifra superior als membres de la majoria dels clubs de tota Espanya, especialment si no contem aquells federats “de passada” (els quals han fet un curs en l'any) i aquells federats que solament fan barrancs.

En aquest punt, crec que l'important és consolidar el grup actual encara que sempre es poden incorporar més persones al projecte. Anar incrementat la xifra està molt bé i és molt positiu de cara al futur però ara el més important és treure profit del grup ja format. Encara que el projecte va ser idea meva, tinc molt clar que el que farà que tingui continuïtat o no i sigui un element valuós en el temps, és l'actitud de cadascun de nosaltres. Crec que tots hem de convidar, dintre dels límits que cadascú crea oportú, als altres membres del grup a participar en les nostres visites “turístiques” als forats, als nostres projectes d'exploració i, en definitiva, a fer espele. Hem, crec, de partir de la base que tots tenim bones intencions i, si per desgràcia, en algun moment es detecta alguna actitud poc ètica es procediria a separar del grup a les persones implicades.

Respecte a l'activitat portada a terme fins a ara, únicament s'han fet dos avencs, concretament el passat dia 6. Sembla poca l'activitat, però es va haver d'esperar més d'un mes per a tenir un grup d'una certes dimensions per a portar a terme la primera trobada. També estem en una època dolenta degut al fet que ja hi ha diversos integrants del grup que estan de vacances o immersos en projectes ja començats.

En síntesis, si volem disposar de companys per a realitzar els nostres projectes, hem de, dintre de les nostres possibilitats, participar en els projectes dels altres. Proposar i participar, són les paraules clau.

Que sàpigues que, com sempre, tot el món és benvingut i cadascun aporta el seu gra de sorra al projecte: grans avencs, petites coves, exploració, desobstrucció, fotografia, topografia, etc.

Si t'interessa estar en el projecte: joanmontoya(símbol arrova)hotmail.com

No hay comentarios: