MIS ARTÍCULOS. Selección de los artículos publicados en el boletín del CECB.
ELS MEUS ARTICLES. Selecció del articles publicats al butlletí del CECB.
**
Por segundo año consecutivo conseguimos el récord de desnivel en Cataluña. En un primer momento se calcularon 568 metros, pero un análisis más profundo (nunca mejor dicho) de la topografía situó el punto inferior en -571 metros. En la primera foto (portada del boletín nº 30, 1er. trimestre de 2006) vemos la boca de la Bargadera en imagen tomada desde helicóptero y se aprecia la nieve que aún permanece en su interior.

Per segon any consecutiu aconseguim el rècord de desnivell a Catalunya. En un primer moment es van calcular 568 metres, però una anàlisi més profunda (mai millor dit) de la topografia va situar el punt inferior en -571 metres. En la primera foto (portada del butlletí núm. 30, 1er. trimestre de 2006) veiem la boca de la Bargadera en imatge presa des d'helicòpter i s'aprecia la neu que encara roman en el seu interior.




**********
Verano de 2005. El EDES de Manresa y el GIEG de Granollers ya tenemos la cavidad más profunda de Cataluña... el tiempo demostrará que será más grande aún. Artículo publicado en el boletín del CECB nº 26 (tercer trimestre 2005).


Estiu de 2005. L'EDES de Manresa i el GIEG de Granollers ja tenim la cavitat més profunda de Catalunya... el temps demostrarà que serà més gran encara. Article publicat en el butlletí del CECB número 26 (tercer trimestre 2005).



**********

Aunque en nuestras exploraciones intentamos tener todo organizado, a veces la improvisación es necesaria. Artículo publicado en el boletín del CECB número 24 (primer trimestre 2005).

Encara que en les nostres exploracions intentem tenir tot organitzat, de vegades la improvisació també és necessària. Article publicat al butlletí del CECB número 24 (primer trimestre 2005).



**********
Artículo escrito en dos partes que describe las sensaciones del descubrimiento de una sima en la zona de exploración de Picos de Europa. Era la primera sima que encontraba y es especial. Pequeña y bonita ... y ese fantástico tubo de presión lateral... Artículo publicado en el Boletín del CECB número 22 (2º trimestre 2004) y número 23 (4º trimestre 2004).
Article escrit en dues parts que descriu les sensacions del descobriment d'un avenc en la zona d'exploració de Picos d'Europa. Era el primer avenc que trobava i és especial. Petit i bonic ... i aquest fantàstic tub de pressió lateral... Article publicat en el Butlletí del CECB número 22 (2on. trimestre 2004) i número 23 (4rt. trimestre 2004).







**********

¿Nos hemos parado a pensar para que sirven las cuevas?. En este artículo se detallan algunos de sus usos y funciones, pero hay más. Artículo publicado en el boletín del CECB nº 13 (primer trimestre 2002).
Ens hem parat a pensar perquè serveixen les coves?. En aquest article es detallen alguns dels seus usos i funcions, però hi ha més. Article publicat al butlletí del CECB (primer trimestre 2002).


**********

Cuando Cova Cuberes era la cavidad con más desnivel de Cataluña... En esta cavidad se aprecia bien porque hablamos de desnivel y no profundidad. La "mayor distancia" vertical se consigue subiendo el Ascensor. La verdad es que es complicado llegar hasta allí y luego subir por cuerdas fijas da un cierto miedo. Es una cavidad interesante y variada. Artículo publicado en el boletín del CECB nº 2 (segundo trimestre 1999).
Quan Cova Cuberes era la cavitat amb més desnivell de Catalunya... En aquesta cavitat s'aprecia bé perquè parlem de desnivell i no profunditat. La "major distància" vertical s'aconsegueix pujant l'Ascensor. La veritat és que és complicat arribar fins a allí i després pujar per cordes fixes dóna una certa por. És una cavitat interessant i variada. Article publicat al butlletí del CECB número 2 (segon trimestre 1999).




**********



No hay comentarios: