ARTÍCULOS INTERESANTES CLÁSICOS

Cuando pasas horas y horas buscando en los archivos leyendo miles de páginas puedes encontrar auténticas joyas sobre lo que hacían nuestros predecesores. Aquí iré incorporando a medida que el tiempo y la inspiración me lo permita algunas de esas perlas surgidas de la oscuridad.
************************************************************************
Instrucciones para visionado de imágenes: 1). Pulsar sobre la foto (una o dos veces dependiendo de la configuración del ordenador). 2). La imagen se hace grande y se lee correctamente. 3). Si la imagen se vuelve pequeña poner el puntero sobre la imagen y en la parte inferior derecha aparece una lupa, entonces pulsar sobre ésta.

********************************************

Comenzaremos por un articulo del año 1950 que demuestra que en el EDES se hacía exploración y no se encontraban solo galerías o pozos, para saber que se puede encontrar en las cuevas basta con leer el artículo... son solo cuatro páginas y aparecerán cosas sorprendentes.



*********************************************

La espele del siglo pasado. En el año 1952 la espele era un poco diferente y los todo terreno que había eran de verdad, auténticos 4 X 4, a no ser que las mulas tuviesen alguna amputación...




****************************************************

En la asamblea de 1974 (según artículo publicado en 1975) había muy buenas intenciones. Eso me recuerda a cada una de nuestras asambleas.



**********************************************

No se que pensarán nuestro expertos en cuerdas sobre este artículo de 1975 en el que se relaciona la resistencia de la cuerda al paso de los días. A mi me parece curioso, como mínimo.


*********************************************

Lo que viene a continuación no es un artículo publicado en la revista del CECB, se trata de unos folios que encontré en los archivos del EDES. En principio no tenía intención de publicarlos en este diario electrónico pero buscando por internet encontré un artículo relacionado, en la página de la Diputación de Almería, y creo que puede ser interesante dar a conocer estas páginas.

La primera reproducción es la parte que nos afecta al EDES y está extraída de"Historia de la espeleología Almeriense 1954-1994" (página 123) cuyo autor es D. José Benavente Hernández y publicada por el Instituto de Estudios Almerienses en 1997. La edición en papel está agotada pero se puede consultar en internet en la siguiente página:

http://www.dipalme.org/Servicios/Anexos/anexosiea.nsf/VAnexos/IEA-HEA/$File/HEA.pdf







No hay comentarios: