Bargadera 2005

En este apartado están reproducidos los diferentes artículos de prensa que he podido recopilar en relación a la consecución del record de profundidad de espeleología en Catalunya en el año 2005 conseguido por los clubes EDES de Manresa y GIEG de Granollers.

En aquest apartat estan reproduïts els diferents articles de premsa que he pogut recopilar en relació a la consecució del rècord de profunditat d'espeleologia a Catalunya en l'any 2005 aconseguits pels clubs EDES de Manresa i GIEG de Granollers.

********************
Instrucciones para visionado de imágenes: 1). Pulsar sobre la foto (una o dos veces dependiendo de la configuración del ordenador). 2). La imagen se hace grande y se lee correctamente. 3). Si la imagen se vuelve pequeña poner el puntero sobre la imagen y en la parte inferior derecha aparece una lupa, entonces pulsar sobre ésta.
***********************************************************

Estas fotos reflejan dos aspectos importantes de la exploración del 2005 en el Sistema Bargadera. En la primera, una parte importante de las personas que participamos en la campaña y la segunda el momento en que se consiguió conectar las dos bocas actuales del sistema.
Aquestes fotos reflecteixen dos aspectes importants de l'exploració del 2005 en el Sistema de la Bargadera. En la primera, una part important de les persones que participem en la campanya i en la segona, el moment en què es va aconseguir connectar les dues boques actuals del sistema.



********************
Artículo aparecido en la página web de la FEEC en fecha 5 de julio de 2005. Los que caminan por fuera pensaron en los que vamos en metro por las montañas.
Article aparegut en la pàgina web de la FEEC en data 5 de juliol de 2005. Els que caminen per fora van pensar en els que anem en metre per les muntanyes.

******************

Reseña en el Butlletí del CECB, tercer trimestre del 2005. Entrega del premio del Esport Català. A la entrega acudieron representantes del EDES y del GIEG, así como el presidente de la Federación Catalana de Espeleología.

Ressenya en el butlletí del CECB, tercer trimestre del 2005. Lliurament del premi de l'Esport Català. Al lliurament van acudir representants de l'EDES i del GIEG, així com el president de la Federació Catalana d'Espeleologia.

En las fotos en color, la original que aparece en el artículo y en la otra el Javi y el Quim con gafas oscuras para que nos se les reconozca en compañia del presidente de la FCE, pero son ellos.

En les fotos en color, l'original que apareix en l'article i en l'altre el Javi i el Quim amb ulleres fosques perquè no se'ls reconegui en companyia del president de la FCE, però són ells.

******************
Artículo escrito por mí el el Butlletí del CECB del tercer trimestre del 2005. En él se reproducen algunos artículos aparecidos en la prensa, con este truco escribiendo dos páginas lleno cuatro.
Article escrit per mi en el Butlletí del CECB, del tercer trimestre del 2005. En ell es reprodueixen alguns articles apareguts en la premsa, amb aquest truc escrivint dues pàgines omplo quatre.

********************
Artículo publicado en el Butlletí del CECB, tercer trimestre del 2005 (casi parece un especial de espeleología). Está dedicado a la proyección del audiovisual sobre el récord que se llevó a cabo en la sala de actos del CECB (en la sala de actos no se hizo el récord, solo la presentación).

Article publicat en el Butlletí del CECB, tercer trimestre del 2005 (gairebé sembla un especial d'espeleologia). Està dedicat a la projecció de l'audiovisual sobre el rècord que es va dur a terme en la sala d'actes del CECB (En la sala d'actes no es va fer el rècord, només la presentació).

********************

La Revista del Vallès, muy espléndida, nos dedica una página a todo color en su edición del día 8 de julio de 2005. En la foto de la izquierda se pueden apreciar los gemelos más famosos del EDES, los gemelos no son dos hermanos, ¡¡¡es una parte de la pierna!!!!.

La Revista del Vallès, Molt esplèndida, ens dedica una pàgina a tot color en la seva edició del dia 8 de juliol del 2005. En la foto de l'esquerra es poden apreciar els bessóns més famosos de l' EDES, els bessóns no són dos germans, és una part de la cama!!!!.

********************

Diario Sport en su edición del día 13 de julio de 2005. La foto está tomada instantes después de que se produjese la unión de la Sima CE-6 y la Sima de la Bargadera. Fue un momento muy especial y emocionante... y lo calentito que se estaba en el vivac que habian montado los compañeros que habían entrado por la boca inferior.

Diario Sport en la seva edició del dia 13 de juliol de 2005. La foto està presa instants després que es produís la unió de l'avenc CE-6 i l'Avenc de la Bargadera. Va ser un moment molt especial i emocionant... i com s'estava de calent en el vivac que havien muntat els companys que havien entrat per la boca inferior.

********************

Nuestro diario principal de Manresa, el Regió 7, publicó un artículo haciendo énfasis en la presencia de manresanos (habitantes de Manresa) en el descubrimiento, como no, todos barremos para casa.

El nostre principal diari de Manresa, el Regió 7, va publicar un article fent èmfasi en la presència de manresans en el descubriment, com no, tots escombrem per a casa.

********************

El diario El 9 Nou refleja la proyección del audiovisual del descubrimiento en las instalaciones del GIEG de Granollers. Yo no pude ir pero, como se puede ver me esperaban, había mucha espectación (je, je, es broma).

El diario El Nou 9, reflecteix la projecció de l'audiovisual del descubriment en les instal.lacions del GIEG de Granollers. Jo no vaig poder anar però, com es pot veure m'esperaven, hi havia molta expectació (je, je, és broma).

********************

Lamalla.net, una página de internet que se hizo eco del descubrimiento en un artículo del día 21 de julio de 2005.

Lamalla.net, una pàgina d'internet que es va fer ressò del descobriment en un article del dia 21 de juliol de 2005.

********************

Espeleo Cat (decir a los anglohablantes, que no es una revista de gatos espeleólogos), julio de 2006. Aunque cuando esta revista llegó a las manos de los espeleólogos catalanes ya se había pulverizado el record de desnivel del Avenc de la Bargadera, el reportaje (portada y cinco páginas) continua siendo muy interesante para aquellos que no pudieron vivir en directo los trabajos de exploración.

Espeleo Cat (dir als angloparlants, que no es tracta d'una revista de gats espeleolegs), juliol de 2006. Encara que quan aquesta revista va arribar a les mans dels espeleolegs catalans ja s'havia polvoritzat el rècord de desnivell de l'Avenc de la Bargadera, el reportatge (portada i cinc pàgines) contínua sent molt interessant per a aquells que no van poder viure en directe els treballs de l'exploració.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado el blog.
Nota: puedes especificar que: Speleo Cat= "Catalonian Speleology"
De nada!.