SUECIA. 11.621 KM. EN 21 DÍAS (PARTE 3)

24/09/2015 Jueves. Me voy hacia Uppsala, unos 500 Km. por delante. A medida que hago kilómetros, el paisaje está más despejado y hay algo de desnivel, lo que me permite disfrutar del entorno. Después niebla y lluvia, pero cuando me acerco al destino ya no llueve.

He ido directamente a Gamla Uppsala para visitar los montículos funerarios y la iglesia (me ha sorprendido que, en su interior, hay un espacio para que jueguen los niños y una maquina de bebidas calientes, tu te sirves lo que quieras y luego pones el importe en una urna).

Tras la visita he ido a pasear por Uppsala, una ciudad que, en cierta forma, me recuerda a Amsterdam por la cantidad de bicicletas y porque tiene algún canal.

Después he continuado en dirección a Estocolmo. 7.770 Km. acumulados.

Tranquilidad...

Una casa tétrica encontrada al desviarme al azar.


Gamla Uppsala.

Gamla Uppsala.

Gamla Uppsala.

Gamla Uppsala.

Gamla Uppsala.

Gamla Uppsala.
Uppsala.

Donaciones con tarjeta de crédito... milagros de la tecnología.








25/09/2015 Viernes. Hasta las dos no puedo entrar al hotel de Estocolmo, así que aprovecharé la mañana para visitar alguna ciudad de los alrededores.

El primer destino es Sigtuna, pequeño y bonito pueblo, agradable para pasear tranquilamente.







 Después voy hasta Vaxholm, aquí he coincidido con una familia sevillana y hemos hablado un rato.






Por la tarde visito la famosa Gamla Stan de Estocolmo, mucha gente por las calles y nada del otro mundo para ver, y he hecho una larga caminata por las calles de los alrededores, llegando al Kulturhuset y luego al Vasamuseet, que ya estaba cerrado.















26/09/2015 Sábado. La mañana comienza con una excursión en barco, pudiendo divisar distintas partes de la ciudad. He compartido el recorrido con una pareja colombiana que celebraba los 40 años de casados.









Después he visitado el Vasamuseet, donde se expone un barco hundido en 1628 y recuperado 333 años después, conservando el 98 por ciento de las piezas originales. Es bastante espectacular y una visita muy interesante.



La reproducción a escala y con los colores originales y el barco recuperado del fondo del mar.



Posteriormente, más paseos por la ciudad. 

27/09/2015 Domingo. La primera visita de la mañana ha sido a Skansen, un parque temático con construcciones típicas suecas y un pequeño zoológico. ¡Por fin he visto renos y alces!.

Por la tarde he visitado el cementerio Skooskyrkogarcen que, en realidad, es un inmenso bosque de pinos con tumbas salpicando toda la extensión.

Luego, otra vuelta por Estocolmo, con muy poco ambiente por las calles, al igual que por la mañana. Si es así un domingo con muy buena temperatura en invierno no habrá nadie... o si.

7.990 Km. acumulados. Estos días no ha avanzado casi nada el cuenta kilómetros.

Cerca de las 10 de la mañana.

Cerca de las 10 de la mañana.

Cerca de las 10 de la mañana.
Alces



Renos


Skogskyrkogarden.

Añadir leyenda

Entre las 6 y las 7 de la tarde.




28/09/2015 Lunes. Se inicia el viaje de vuelta a casa, aunque dejando opciones a nuevas visitas, si me parecen interesantes, durante el camino. La idea es ir hacia el Oeste, más o menos a la altura del mapa en la que estoy e ir bajando.

Paro a dormir cerca de Göteborg, aunque no tengo intención de visitar la ciudad. 8.806 Km acumulados.

Ramundeboda Klosterruin.
Fjällbacka.
Fjällbacka.
Fjällbacka.

Fjällbacka.
29/09/2015 Martes. He decidido hacer unas últimas visitas antes de salir de Suecia y he visitado Arild, Mölle, Höganäs y la reserva natural de Kullaberg. Como curiosidad, en el punto de información de Kullaberg, lo primero que han hecho ha sido darme un tríptico con información de las cuevas de la zona, será que se me ve en la cara el interés por el subsuelo.


Arild.




Mölle.

Höganäs.


Kullaberg.






9.374 Km. acumulados. Paro a dormir en Dinamarca.

30/09/2015 Miércoles. Atravesada toda Dinamarca por autopista, entro en Alemania y voy confirmando la impresión de la ida: las autopistas alemanas son más cutres que las españolas. Aunque la mitad de las autopistas tienen velocidad ilimitada (yo creo que he pasado por la otra mitad), he hecho media hora de caravana y hay numerosos tramos en obras con circulación lenta.
La cantidad de camiones es impresionante, en varios tramos parece que hay más camiones que coches.
A las 19 horas entro en Luxemburgo y media hora más tarde ya estoy en Francia.
Hoy no hay fotos.

10. 438 Km acumulados. Hoy 1.064 Km. unos cuantos más de los aconsejables.

01/10/2015 Jueves. Aunque a primera hora de la mañana pensaba dedicar dos días para acabar de llegar a casa, he ido tirando y al final he hecho los 1.183 Km. que faltaban.

23:30 horas 11.621 Km. y final del viaje físico.



No hay comentarios: