ARGENTINA 1992

Estos días hace veintidós años que estaba de vacaciones en Argentina, del 1 al 31 de octubre de 1992. Fue mi primer gran viaje e iba acompañado de tres amigos. En las fotos de este artículo no los incluiré, ya que el tiempo hace que haya perdido la perspectiva sobre si les gustaría o no aparecer en público.
Uno de mis amigos falleció pocos días después de volver a España, en un accidente de trafico; con otra amiga perdí el contacto algunos meses más tarde por las circunstancias de la vida y al tercero aún lo veo esporádicamente por Manresa.

Creo que este artículo puede ser interesante para los habitantes de la zona para ver como han cambiado sus calles y también para los amantes de los viajes para descubrir nuevos paisajes.
La verdad es que tengo un gran recuerdo de esos días, viendo unos paisajes totalmente diferentes del norte al sur de este país tan largo.
Las fotos, como es lógico, fueron impresas en papel (también existían las diapositivas, aunque a mi nunca me gustaron) y escaneadas hace unos años con un escáner doméstico. 

A grandes rasgos, visitamos Buenos Aires, Iguazú (aquí se encuentra, aparte de las famosas cataratas, la denominada Tres Fronteras, punto de confluencia de Argentina, Brasil y Paraguay), Jujuy, Bariloche, Trelew, Puerto Madryn, Península Valdes, El Calafate, Ushuaia.

Espero que disfrutes tanto de la imágenes como lo estoy haciendo yo.















La represa de Itaipú.










12 de octubre- Fiesta de la Hispanidad.




Un pinchazo y parada en una gomería.




No tuvimos buenas imágenes de la ballenas.





El famoso glaciar Perito Moreno.

Un iceberg justo antes de romperse y empezar a dar vueltas para equilibrarse. Ver siguiente foto.



¡¡¡Hacía mucho frío!!!

No hay comentarios: