ESTABA PENSANDO...

Estaba pensando (me gusta pensar) y lo hago desde una posición más o menos distante de la problemática con la que se encuentra una gran parte de nuestra sociedad, entendiendo como nuestra sociedad, con las diferencias oportunas, Europa. En este artículo me olvidaré del resto del mundo porque gran parte de él tiene una problemática a años luz de la nuestra, basta con navegar un poco por internet o ver cualquier informativo de televisión para darse cuenta de ello.

Todos sabemos lo difícil que es ponerse en la situación de los otros (la llamada empatía) si su situación es muy diferente a la nuestra, más aún si se trata de personas que no interfieren en nuestra propia vida.

Los supermercados disponen los productos en filas horizontales en lugar de colocar el mismo producto en columnas, en las cuales los enanos y personas en silla de rueda podrían coger el productos en la parte más baja, las personas "estándar" de la parte intermedia y las personas muy altas de la zona superior, pero en eso nadie piensa. Bueno, ahora estoy pensando yo y soy una persona "estándar".

¿Acaso el conjunto de ciudadanos "estándar" se preocupa y se ocupa de forma activa de solucionar los problemas de las personas que no tienen acceso a la vivienda o la han perdido?. En realidad sólo se ocupan aquellos que, por cercanía de familiares o amigos, les afecta la situación. Todos los que no conocemos en primera persona alguna situación de estas, hacemos nuestra vida normal.

¿Acaso alguien se manifiesta para que un punto negro de la carretera sea modificado?. Si, se manifiestan los que han perdido a alguien cercano en un accidente en ese lugar.

Podría escribir durante días ejemplos similares, pero tú tienes la opción de pensar tus propios ejemplos.

Con toda esta disertación quería llegar al mundo de la política, aunque no profundizaré porque es un tema que mucha gente vive con pasión y, si ya es difícil una conversación, más aún una disertación.

¿Cómo alguien puede seguir apasionadamente a los políticos?. ¿Cómo las masas -conjunto de individuos- acude a los llamamientos de los políticos?. Siempre me he preguntado como se reúne tanta gente en los mítines electorales.

Los políticos son, en general y cuanto más subimos en el nivel de poder, personas con un gran poder adquisitivo y con un futuro asegurado desde el punto de vista económico. Son personas que cada día desayunan bien, comen bien y cenan bien; que tienen una o varias viviendas; acceso a la sanidad privada; que su entorno diario son otros políticos con las mismas circunstancias y, por lo tanto, viven en su mundo, su mundo es el mundo real que ellos ven y que difiere del mundo del conjunto de los ciudadanos.
Toman medidas que a ellos no les afectan, y que quizá crean que no perjudican a nadie, porque difícilmente se pueden poner en la piel de personas que viven en otro mundo. Como comentaba al principio de este artículo es una cosa general en el ser humano no ponerse en la situación de los demás.

Los políticos, en general, no piensan en las necesidades de los ciudadanos, su objetivo es trampear con las sensaciones de la plebe para conseguir gobernar el mayor tiempo posible, aunque eso al final tampoco les preocupa en exceso, siempre tendrán una paga generosa de algún organismo público, un contrato fantástico de una empresa privada o se podrán dedicar de lleno a su negocio familiar o profesión liberal, gracias a los contactos conseguidos y los favores concedidos.

Voy a cortar el artículo un poco "a saco", mi intención no es que pienses diferente sobre este tema, tan sólo con que te plantees algo diferente o simplemente te plantees algo, con eso ya tengo bastante.

Felices manifestaciones, felices mítines, felices discusiones defendiendo a "tu partido".

¡Que seas feliz!


No hay comentarios: