BTT. ESPORT CICLISTA MANRESA

Hace unos meses caminaba por las cercanías de Manresa y, estando en la Font de la Girada, apareció un grupo de ciclistas con sus bicis de montaña y pensé que sería una buena idea salir en grupo para conocer nuevos caminos y compartir las experiencias.
En ese grupo iba un antiguo compañero de trabajo con el que, algunas semanas más tarde, volví a coincidir y me dijo que al día siguiente había otra salida. En esta ocasión la situación era propicia y me apunté.
Desde entonces he salido con ellos varios sábados (siempre que estoy en casa y no tengo ningún compromiso) y he ido descubriendo nuevos parajes de la comarca del Bages y he ido mejorando mi forma física para poder seguir el ritmo del grupo.

Ayer la salida fue más corta y bastante más participativa (unos 30 ciclistas en lugar de los 20 habituales) porque después habían organizado una pulpada y un asado y se trataba de acabar antes, para poder estar a punto para la comida.

La excursión fue muy interesante y variada en cuanto a paisaje, el problema es que ya empieza a hacer demasiada calor para mi gusto, será cuestión de irse adaptando. Se produjeron un par de caídas, una terminó con diversas magulladuras en el cuerpo del afectado y la otra con nueve puntos de sutura en dos cortes en la cara, ocasionados por las gafas.

A la hora de comer nos juntamos parte del grupo que sale los sábados y parte del grupo que participa en las salidas de los domingos, creo que superábamos las cuarenta personas. La organización por parte del Esport Ciclista Manresa (ECM) fue perfecta, se nota que no es la primera vez que organizan este tipo de actividades.

Del asado se ocupó Marcelo en solitario, la puesta a punto del pulpo estuvo en manos de Pepito y la intendencia y el montaje y desmontaje de las mesas fue un trabajo en equipo.

Una gran actividad deportiva, una gran pulpada-asado y, principalmente, un muy buen ambiente.

Gracias a todos.

Casi a punto para salir.


Un pequeño obstáculo, superable como todos.

Otro pequeño obstáculo, superable como todos.


Vistas desde las alturas.
 

Todo lo que sube, baja.

Foto de grupo sin Pepito.

Foto de grupo, con la rana Pepito. ;-)

Una caída inesperada, casi en parado.
Marcelo y su asado.
 


El pulpo en acción.




¡Qué buena pinta!



¡Qué buena pinta!



Nos vemos en la siguiente, así da gusto.

No hay comentarios: