TERCERA QUEDADA SMJOR


Hay cosas que suceden y no se sabe muy bien el porqué, una de ellas es como se ha formado el grupo Smjor. En esta ocasión explico, sin entrar en muchos detalles, la Tercera Quedada Smjor. Los seguidores de este blog y los amigos en general, sabrán que a partir de un viaje a Islandia en diciembre de 2011 al que fuimos ocho personas, desde diferentes lugares de España, se ha generado una continuidad de encuentros de seis de esos viajeros.

La primera quedada fue en enero de 2012 en Pampaneira (Granada), la segunda en mayo de 2012 en Herramélluri (La Rioja) y esta tercera junto a las Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha). En medio ha habido dos viajes a Noruega, con dos y tres smjores, respectivamente.

Esta tercera quedada ha costado mucho más de organizar; no es fácil juntar a seis personas procedentes de cuatro Comunidades Autónomas diferentes y cada cual con su vida personal más o menos complicada.

Para mi, este viaje ha sido una machacada al volante: 650 km de viaje en coche saliendo directamente del trabajo el viernes y otros 650 Km el domingo para volver a casa, pero ha valido la pena.

Carmen se ocupó de alquilar una casa, junto a las Lagunas de Ruidera, que ha sido nuestra base de operaciones y el lugar donde hemos pasado más tiempo. Tan solo nos escapamos unas horas la mañana del sábado para visitar algunos lugares del entorno y comer en un restaurante de la zona, del resto de comidas se ha ocupado básicamente Jorge. Ana, Cris, Carmen, Gustavo y yo hemos participado como colaboradores necesarios... comiendo. ;-)

La casa desde la entrada exterior.

El descanso del guerrero.

Una siesta siempre viene bien.

Vistas desde el patio trasero.


La verdad es que en un encuentro como este es más importante estar que hacer, así que haber tenido un fin de semana muy lluvioso no nos ha afectado mucho, en realidad las visitas que nos propusimos hacer las pudimos llevar a cabo en un espacio temporal sin lluvia o con lluvia muy puntual. Como Carmen se conoce la zona a la perfección nos ha guiado por los lugares más interesantes aprovechando al máximo el tiempo disponible.







Mirador del Hundimiento.

Cascada del Hundimiento.

Cascada del Hundimiento.
6 y pico...
Otro elemento muy importante es que en la casa no teníamos cobertura ni de teléfono ni de internet y ésto nos ha permitido centrarnos mucho más en nuestro entorno cercano.

La laguna junto a la que teníamos la casa.


Hemos tenido tiempo de explicarnos batallitas y proyectos, de revitalizar el grupo, de desconectar de lo cotidiano y, como no, de despertar de nuevo a los Casqueteman y pandilla que llevamos dentro.
Una de las decenas de fotos de Casqueteman y compañía.
En definitiva, un fin de semana muy interesante que espero podamos repetir durante muchos años. De momento he creado una nueva etiqueta en este blog "Smjor" para agrupar las diferentes quedadas.

En un círculo no hay final.

Contentos hasta el último momento.
 A la espera de la Cuarta Quedada Smjor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Joan..Snif ..La verdad es q es totalmente cierto..lo importante es ESTAR al HACER..y mira que todos somos unos culillos inquietos de cuidado¡¡¡Muchas gracias por ordenar,poner texto para el recuerdo ..a las buenas sensaciones que tenemos cuando estamos juntos.Un abrazo del alma a todos.
Cris.