GEXXI- ORDAL

Tras un par de meses sin hacer espele, la semana pasada tuve la oportunidad de ir con el GEXXI al Garraf, pero tuve mucha pereza y no fui, aún así se juntaron ocho compañeros.

Hoy la actividad se ha desarrollado en la cercana zona del Ordal y mi intención era no asistir, pero al final me han convencido y me alegro de ello porque ha sido una jornada muy interesante.

Puntualmente nos hemos encontrado los ocho compañeros en un bar y tras un largo desayuno, con las presentaciones pertinentes y las explicaciones de batallitas de rigor nos hemos dirigido al Avenc de la Plomada, una cavidad de poco desnivel y algo de recorrido. La abundante formación, relativamente bien conservada, hace de esta sima un lugar interesante de visitar. No es un lugar apto para personas con aracnofobia, numerosos ejemplares bien alimentados protegen el pozo de entrada.

El logo del grupo algo descolorido... van pasando los años.

8 personas, 5 coches, es lo que tiene la dispersión geográfica del GEXXI.

Caminito al agujero.

Los siempre interesantes nombres de la sima en la entrada.

Preparativos antes de la entrada.

Una entrada un tanto estrecha... pero cómoda.




 





Hemos aprovechado para sacar esta basura al exterior.

Una vez visitada esta cavidad nos hemos acercado con los coches y luego caminando hasta el Avenc de La Verdor. En este caso el desnivel es bastante mayor, aunque sin dejar de ser modesto. El pozo es espectacular y merece también una visita con una buena camara de fotos y un buen juego de flashes para plasmar todo el pozo. Para agilizar la progresión hemos instalado dos vías.





Detalle de la instalación de las dos vías.

¡¡¡¡Un gran grupo!!!!





Una jornada de buena espele y buena compañía que da por concluído mi año espeleológico aunque, eso sí, con la vista puesta en nuevas cavidades para el próximo año.

Aprovecho la ocasión para desear un buen 2013 a todas las personas que se lo merezcan.

 

Encontrado en el Avenc de la Plomada.

No hay comentarios: