4ª GARRAFADA

Sólo falto yo en la foto.

Sábado, seis de octubre de 2012, 4ª edición de "Petits Avencs del Garraf", idea de nuestro compañero Boris que está teniendo una gran aceptación y que, además, coincide con la incorporación al GEXXI de varios compañeros nuevos, por lo que este tipo de actividad de pequeñas dimensiones es perfecta para aprender, practicar y coger confianza en el mundo de la espeleología.

En esta ocasión nos hemos reunido siete compañeros, uno de los cuales era la primera vez que se metía en una sima, eso sí, después de practicar el domingo anterior en una pared exterior. Llegábamos en cuatro coches, lo que demuestra la dispersión geográfica y pluralidad del GEXXI.

Hemos visitado tres mini simas, pero hemos disfrutado en grande, como siempre que hay buen rollo y ganas de pasarlo bien.

En primer lugar nos dirigimos al "Avenc del Blugs", minúscula cavidad que prácticamente no permite bajar casi nada. Aunque la topografía marca -11 metros, a los 7 u 8 metros el espacio se estrecha y no se puede pasar o, al menos, no motiva para entrar ya que sabes que allí mismo se acaba el agujero.


El agujero escondido.

¡Peaso bujero!

Vista desde las profundidades...


Desde allí nos dirigimos al "Avenc de Campgràs" que presenta una boca de generosas dimensiones y un entorno vegetal muy interesante. Aquí si que pudimos entrar sin problemas ya que el fondo del pozo de entrada es amplio y podíamos permanecer juntos los siete espeleólogos... además hay un segundo pozo para completar la exploración!!!!.



La presa aún estaba viva pero ya era imposible huir de la muerte.


Una vez acabada esta segunda visita nos dirigimos a una tercera sima que ya habíamos visto en alguna salida anterior y que no tiene ningún nombre pintado, tan solo hay una inscripción esculpida en la roca que pone "UME", hemos deducido que es el "Avenc del Gomis". Se encuentra a medio explorar y en el interior permanecen algunos útiles de desobstrucción. Después del pozo de entrada hay un paso estrecho que en un par de metros se convierte en una vertical. Por el sonido de las piedras al caer se presupone de unos cuantos metros.

El grupo... menos yo.

El entorno de la sima.

El pozo de entrada.

Útiles para desobstrucción.

El paso estrecho antes de la vertical.


La seguridad lo primero.
Concluida la jornada planteamos futuras actividades, tanto en la zona del Garraf (5ª edición) como en otros lugares más lejanos y con cavidades de más renombre.

¡¡¡Larga vida al GEXXI!!!

No hay comentarios: