DOS AÑOS SOBRE RUEDAS

Como ya viene siendo tradición, un grupo de amigos hemos hecho una salida en bici de montaña para dar por finalizado un año y dar la bienvenida al año nuevo. En esta ocasión el fin de semana elegido a coincidido con los días de fin e inicio de año, así que nos hemos comido las uvas fuera de casa.
La base de operaciones ha estado situada en Solius (Baix Empordà - Girona). El sábado hicimos un pequeño recorrido de unos 30 km. desde Calonge hasta Solius y el domingo tan solo 20 km.desde Solius a Calonge. Como es fácil de suponer, la bicicleta, en esta ocasión, ha sido la excusa para reunirnos.

Paisaje después de una fuerte subida.

Un menhir (en la zona hay varios dólmenes y menhires).
Sant Martí de Romanyà.

Sant Martí de Romanyà.

Sant Martí de Romanyà.

La noche de fin de año la compartíamos 8 adultos, un niño y un perro, pero en el itinerario del sábado solo participamos 4 personas y el 4 X 4 (el perro) y el domingo 7 personas y el citado 4 X 4.

El lugar donde nuestro año cambió.

Las monturas descansando.
No hay mucho que explicar de estas dos etapas ya que no aportaría mucho al interés general, tan solo comentar que la zona dispone de varios itinerarios marcados para hacer en bicicleta de montaña que permiten hacerse de forma individual, pero que también se prestan a unirse entre ellos para hacer el recorrido mucho más largo.
La verdad es que tengo muy pocas fotos del paisaje porque, aunque interesante, no encontré muchas oportunidades de reflejar lo que estaba viendo en una imagen fija, así que el artículo es corto en cuanto a texto e imágenes.
Un tramo de Vía Verde.

Una pausa en el camino.

Demasiada arena para poder pedalear.
Un buen final del 2011, un buen inicio del 2012 y las piernas  preparadas para las próximas actividades más exigentes.

No hay comentarios: