BTT - RODEANDO MONTSERRAT

En esta ocasión, la ruta en bicicleta de montaña ha sido mucho más cerca de casa que la anterior salida. Se trata de la vuelta alrededor de la emblemática montaña de Montserrat. Durante el recorrido siempre está ahí pero casi siempre a una cierta distancia de nosotros, solo nos acercamos a la característica roca en contadas ocasiones.
El paisaje es muy variado, desde baja montaña (llegamos a superar los 700 metros de altura) hasta paisaje fluvial (por debajo de los 100 metros). También podemos contemplar algunas colonias fabriles y algunas edificaciones características. 

La ruta, al ser circular, se puede iniciar desde cualquier punto al que se pueda llegar en coche. En mi caso he comenzado desde Collbató y he seguido el itinerario propuesto por el autor del track pero en sentido inverso. A grandes rasgos se dirige hacia Esparreguera, de allí vamos a La Puda (antiguo balneario abandonado desde hace décadas), seguimos junto al río Llobregat hasta llegar a Monistrol de Montserrat, Sant Cristòfol, Marganell, Can Massana, El Bruc y de nuevo estamos en Collbató.
Son unos 54 kilómetros bastante agradables de ciclar, casi todos por pistas anchas y algunos tramos de asfalto, en general sin mucho tráfico. La cantidad de kilómetros y el desnivel deben marcar a cada cual sus posibilidades de hacer el itinerario o no y, en caso afirmativo, del ritmo que debe seguir para llegar al final.

Como era de esperar, las nubes que me fueron acompañando durante toda la mañana, al final decidieron soltar lastre. Unos minutos de espera, bajo la marquesina de una parada de autobús en El Bruc, evitaron que me mojase, después solo faltaban unos kilómetros por unas pistas encharcadas. Fue una lluvia corta pero intensa.

En otra ocasión volveré a hacer el recorrido, pero esta vez en sentido inverso.

En el siguiente enlace encontrarás el recorrido propuesto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=838880






















No hay comentarios: