ARTE Y NATURALEZA

Fin de semana tranquilo, sin compromisos, improvisando... En esta ocasión el sábado decidí ir a Barcelona capital a visitar dos exposiciones de arte de dos personas que conozco personalmente. En primer lugar me pasé por la exposición de la valenciana, ya consagrada, Ana Vernia, con tan mala fortuna de que la galería de arte aDa estaba cerrada.
Vaya, no dí en "El clavo".

Desde allí  me dirigí a la exposición "Chicas tristes" si queréis la versión original o "Noies tristes" si queréis la versión doblada, de Bea Arnáez, artista riojana (de Haro para más detalles) que está comenzando a darse a conocer en el mundo del arte. En éste segundo caso pude disfrutar de una pinturas muy bellas y personales, en el vestíbulo de la sede de CCOO,  a propósito de los actos relacionados con la violencia de género.




Evidentemente, Barcelona permite disfrutar de muchos lugares y muchas más sensaciones que los que hemos tenido la oportunidad de deambular por sus calles ya conocemos.

El domingo he realizado, en compañía de tres amigos, una improvisada excursión por el siempre interesante Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L'Obac. Hemos circulado con el 4X4 durante muchos kilómetros por pistas embarradas y en algunos tramos un tanto precarias, hasta el punto de encontrarnos con un desprendimiento que nos ha obligado a apartar alguna roca y pasar por un lateral por el que cabía justo el vehículo. Más allá del afamado y peculiar  Puig de la Balma hemos aparcado he iniciado la ruta circular caminando y aprovechando los conocimientos del lugar que atesora Jordi.

Poco más que explicar, ya tan solo faltan las imágenes para que podáis disfrutar, aunque sea parcialmente, de algunas de las cosas que me han hecho tener un fin de semana interesante.

Al fondo, Montserrat.


Una balma obrada.


Otra balma obrada.






Caprichos de la naturaleza... o del hombre.





¿Es una árbol o una serpiente?


1 comentario:

der K dijo...

La primera Bauma podria ser la del Puig Andreu. Una vegada hi vaig anar amb la bici...