CAMINANDO

El primer fin de semana de septiembre participé junto con unos amigos en una visita en plan tranquilo y dominguero al pueblo de Ossera. En el artículo que publiqué en este mismo blog ya anticipé una excursión próxima a la zona: "Creo que el pueblo y otros pueblos cercanos que divisamos desde el coche, así como el paisaje bien merecen una excursión más tranquila... todo se andará."

Un mes más tarde la excursión se ha hecho realidad. Salíamos el sábado desde las cercanías de Padrinàs (Alt Urgell) cinco amigos (Eva, Marta, Jordi R., Jordi P. y yo mismo) e iniciábamos el ascenso en dirección al Camí dels Graus para proseguir hacia Sangonelles, todo ello dentro del "Espai d'Interès Natural Serres d'Odèn-Port del Comte", más tarde alcanzábamos la Tosa Pelada y el Pedró dels Quatre Batlles, desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de varias montañas emblemáticas catalanas.
A media tarde llegábamos al Refugi Bages del Port del Comte (Solsonès), donde cenaríamos, pasaríamos la noche y desayunaríamos disfrutando de la gran calidad de servicio que ofrecen Toni y Clara.














El domingo iniciamos la ruta dirigiéndonos en primer lugar al Forat de la Bòfia, una pequeña sima situada en medio de las pistas de esquí; desde allí continuábamos nuestro camino ascendiendo de nuevo a las cimas que habíamos pisado el día anterior y descendiendo posteriormente hasta el coche, pasando de un paisaje casi exento de vegetación por encima de los 2000 metros hasta bosques frondosos a alturas inferiores. Toda la etapa del segundo día, a pesar de transcurrir en un entorno cercano a la del primer día se desarrolló en todo momento por caminos diferentes.







En total, unos 36 Km. a través de unos paisajes hermosos y en buena compañía, con una climatología optima y sin ningún contratiempo.

En el siguiente enlace encontrareis el track en Wikiloc.

No hay comentarios: