MONTANEJOS


No se que pasa, pero cada fin de semana alguien me dice que se va a caer el techo de mi piso y por seguridad me tengo que ir a otro sitio. En esta ocasión disponía de tres días y medio y, por lo tanto, el peligro era mayor. Un apartamento en Montanejos (Castellón) se demostraría como un punto de partida ideal para numerosas actividades.
El primer día la actividad principal eran un par de excursiones en coche, visitando algunas poblaciones interesantes de la zona, así como disfrutando de parajes de bella factura. Entre ambas excursiones no podía faltar un baño en el rio Mijares.
Jérica

Jérica

Fuente de los Baños

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora
El segundo día el plato fuerte era una excursión en bicicleta partiendo de Montanejos y pasando por las afueras de La Artejuela y por los pueblos de San Vicente de Piedrahita y Cortes de Arenoso, con paradas para visitar el lugar y como no, los bares del lugar. Nada mejor para acabar el día que unas horas en el balneario de Montanejos.

La Artejuela

La Artejuela

San Vicente de Piedrahita


Cortes de Arenoso

Quercus Faginea de más de 700 años.

La compañía ideal.

La naturaleza ocupa su lugar.
El tercer día las actividades fueron un par de excursiones, una siguiendo el cauce del rio Mijares y la otra por el Sendero de la Bojera, que se interna en el Barranco de la Maimona, con sus impresionantes paredes.
Molino papelero junto al rio.

Montanejos

Barranco de la Maimona

Barranco de la Maimona

Barranco de la Maimona

Zona de baños en el rio.

Zona de baños en el rio.

Zona de baños en el rio.

Montanejos, pueblo que yo solo conocía de oídas por su famosa escuela de escalada, se me ha mostrado como un lugar perfecto para moverse por un entorno natural muy hermoso, con pueblos con encanto, con amplias posibilidades para practicar senderismo, bicicleta de montaña o simplemente para relajarse en las aguas tranquilas del rio Mijares o en el balneario.
Lugar totalmente aconsejable, especialmente en buena compañía... como la que he podido disfrutar.

No hay comentarios: