CAMINANDO POR EL PORT DEL COMPTE

Después de un viernes y un sábados bicicleteros tocaba un domingo de caminar. No hay que ir muy lejos para disfrutar del entorno y la compañía. Por eso, en esta ocasión he ido con dos amigos a caminar por la zona del Port del Compte (comarca de el Solsonès). Tomando como punto de partida el Refugio Bages situado junto a la estación de esquí se pueden hacer numerosas actividades. Por cierto, el refugio volverá a abrir dentro de unas semanas gestionado, a partir de entonces, por Toni y Clara. Mucha suerte en esta nueva etapa de vuestra vida.
Llegamos en coche hasta el Coll de Brulls y desde allí iniciamos la excursión que nos llevaría hasta el Cap del Verd y vuelta al coche por un camino diferente (unas 4 horas en total).
El día estaba muy nublado, con lo que las vistas estaban un tanto limitadas, pudiendo disfrutar de ellas de forma intermitente. No alargaré el relato porque lo que quiero es mostrar los paisajes que he podido presenciar y disfrutar en directo.











Hormiguero

Cap del Verd




Paella de fin de excursión
Para los practicantes de la espeleología, muy cerca del refugio Bages encontramos el Forat de la Bòfia, se trata de un pozo de entre 30 y 40 metros de profundidad que antiguamente se había usado como "pou de glaç" y en la actualidad está habitado por numerosas "gralles de bec groc".

Forat de la Bòfia

No hay comentarios: