NO PUEDE SER MEJOR

Una buena forma de empezar un año es empezarlo bien. Compartir unos momentos agradables en buena compañía y con una cena creativa (gracias a las/los cocineras/os) fue el preludio que daba paso al nuevo año. El 2011 ha comenzado con las 12 uvas llenando la cavidad bucal hasta el límite (casi imposible tragarse todas al ritmo que marcan las campanadas). Una sobremesa larga y aún así el día 1 ya me he levantado a las siete de la mañana.
Tener invitados en casa aporta muchos elementos positivos. Sin entrar en detalles, uno de ellos es la posibilidad de descubrir o redescubrir el entorno más cercano mientras se enseña la ciudad y los alrededores.
Los primeros cuatro días del año han sido festivos para mí y sin  profundizar en demasía, el desarrollo de los mismos ha sido como sigue.

El sábado por la tarde llegaba a casa una buena amiga que representa uno de los grandes descubrimientos del año 2010, año en en cual el 99% de las cosas han sido positivas y el otro 1% no ha pasado de pequeñas anécdotas en el transcurso de los días (trabajo, casa, amigos, etc.).
Aprovechamos las horas de sol que quedaban para visitar los diferentes rincones de Manresa, ciudad caracterizada por tener innumerables lugares dignos de ser visitados, con elementos medievales, modernistas, barrocos e industriales.
Vistas frontal desde mi casa, con la Seu y Can Jorba.
El domingo tocaba la primera excursión por la cercana montaña de Montserrat. El itinerario partía de Santa Cecília y seguía durante unas dos horas un camino que nos llevaría a la parte superior del grupo de edificaciones de Montserrat, tras bajar largos tramos de escaleras llegábamos a la explanada. Una buena comida en el restaurante, visita de rigor a la Moreneta y vuelta hasta el coche por un camino diferente. Aún quedaba tiempo para ir a cenar con unos buenos amigos en un buen restaurante japonés.
El lunes nueva excursión por Montserrat. En esta ocasión el lugar de inicio ha sido el aparcamiento de Can Maçana, una primera parada en Sant Pau Vell de la Guàrdia, Refugio Vicenç Barbé y subida hasta la zona del Portell Estret, descenso de nuevo hasta el refugio, un par de cervezas y vuelta al coche, no sin antes enseñar a mi invitada la boca de la sima de Pouetons de les Agulles.
Desde allí en coche hasta el Parc de l'Agulla de Manresa y una pequeña excursión siguiendo la "Sèquia" (acequia) hasta el Más de Sant Iscle donde pudimos degustar uno de sus vinos (los otros los bebimos en casa) acompañado de algo de comer. 


Pouetons de les Agulles

Parc de l'Agulla
Parc de l'Agulla

Sant Iscle

El martes nueva visita a Montserrat (el invitado manda). En esta ocasión nos desplazamos en coche hasta la Plaça de Catalunya y desde allí seguimos el sendero hasta la Cadireta y la Foradada, vuelta atrás y nos acercamos al Coll de Port. Acompañados como el día anterior con un clima casi perfecto. De nuevo en el coche nos dirigimos hasta el Restaurante El Casot en Marganell, donde comimos de maravilla.
 
 
En fin, cuatro días fantásticos para empezar lo que espero sea un año tan bueno como el 2010.

Nota para unos cuantos: Como ves, mientras tu intentas sobrellevar tus problemas personales, tus problemas de ego, tus problemas de personalidad, tus problemas de liderazgo, tus frustraciones... poniéndome a mí como base para superar esas carencias o necesidades, yo disfruto de la vida, que mañana no sabemos que puede pasar.
Si te crees que tus palabras o acciones llevadas a cabo en los últimos días, a mis espaldas, me preocupan lo más mínimo te aseguro que no me han desviado un minuto de mi trayectoria vital. Las personas inteligentes antes de opinar se deben informar y a las personas con los problemas anteriores no se les puede pedir mucho (de donde no hay no puede salir). Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos que habéis pedido mi punto de vista de un tema en el que yo estoy en el centro, involuntariamente, como excusa  de algunos individuos  con grandes carencias.
Analiza bien lo que dices o haces...

PD. El siguiente articulo previsto es sobre bicicleta de montaña, a no ser que alguien me de motivos (que me los están dando) para que haga un artículo o varios que no gustará/n  a unos cuantos. 

2 comentarios:

Juan dijo...

La culpa es negra y nadie la quiere.
Animo que tu puedes

Anónimo dijo...

Hola Joan..ho primer felicitarte per el teu blog, les fotografies de La Ferla y tot en general ho he trobat molt be....no he entes la "nota general para unos cuantos" ( tu segurament saps per que ho dius o a qui vaq dirigit) pero insisteixo en felicitarte, no se tampoc qui es el tiu estranger que anava sol a fer espele, pero et dire que hi habia molts pirats...jo en vaig coneixer algun...en aquells anys 70-73 jo amb altres companys vaig baixar a "La Ferla" a posar-hi un pesebre segurament soc el MOR de la firma que hi ha damunt de el man solitari..y posiblement vaig esser jo qui va embrutar la paret amb el llum de carburo (llavors no tenienm la educacio sobre conservacio d´ara)...una salutacio molt cordial per a tu i els teus companys.

Toni Mor