GEXXI - MIRANDO ATRÁS

Periodo vacacional. ¿Qué se puede hacer?. Pues muchas cosas y una de ellas es descansar de aquello que haces todo el año. En mi caso, durante las vacaciones, estoy descansando del trabajo y de la espele, pero eso no quiere decir que te puedas olvidar del todo de las cosas buenas. También es el momento adecuado para detenerse, mirar atrás, coger fuerzas y dirigir la mirada al futuro.
Tenía diferentes temas de los que escribir un artículo, pero la mayoría de las actividades y experiencias vividas los últimos días quedarán para mí y las personas que han compartido esos momentos.
Este primer artículo vacacional será fácil (aunque entretenido de elaborar) y sencillo: un listado de las actividades espeleológicas en las que he participado durante los 28 meses de existencia del GEXXI. Es posible que me haya descuidado alguna actividad pero, en general, el álbum fotográfico de mi ordenador es un buen archivo para recordar.
Posiblemente, de todas las actividades relacionadas, podrás encontrar un artículo en este mismo blog en la etiqueta "GEXXI". En unos casos, será un simple relato de mis vivencias durante esa actividad, en otros casos podrás encontrar alguna información útil para tu posible visita futura. Quizá te sirva, si has participado en esa actividad, para recordar momentos interesantes del pasado cercano.
Como se puede comprobar, la practica totalidad de las actividades iniciadas se han acabado sin mayores problemas. Si no recuerdo mal solo se han suspendido o modificado dos actividades una vez iniciadas.
Durante este tiempo han pasado por mi vida, con más o menos profundidad, bastantes personas. En todos los casos algo he aprendido y en algo me han influido para el futuro, ya sea por la permanencia en el tiempo, en forma de amigos o compañeros y, en otros casos, por la riqueza que supone conocer a alguien que, aunque te acabe decepcionando o no cuaje la relación, algo aportan al conocimiento de nuestros congéneres y, por tanto, de nosotros mismos. 
El listado está en orden cronológico, excepto en aquellas actividades repetidas (número de visitas entre paréntesis). En este caso, están situadas en el orden de la primera visita.

Grallera de Corona (2).
Grallera d'Alsamora (2).
Avenc del Ginebró.
Travesía de Alba (2).
Grallera de Guara.
Avenc dels Guerrillers (2).
Avenc de l'Esquerrà (4).
Avenc de Sellarés.
Sima de Otxabide.
Grotte d'en Gorner.
Grallera Gran del Corralot.
Avenc del Pla de Perillós (2).
Avenc d'en Joan (2).
Barrenc del Cortal de la Llana.
Avenc del Llest.
Avenc del Balconet (3).
Avenc del Capolatell.
Avenc de l'Espluga (2). La primera visita suspendida por lluvia y nieve.
Avenc del Club. Alternativa a l'Espluga, suspendida por los mismos motivos.
Coves del Toll.
Avenc de l'Arcada Gran (2).
Avenc del Topògraf.
Cueva de la Autopista.
Sima Gran (Ontinyent).
Túnel del Sumidor.
Polvorí del Morrot (espeleología urbana).
Forat de Sant Ou.
Coves de Castellolí.
Bòfia de la Corba.
Sima Esteban Felipe.
Grotte de Canalettes (integral).
Avenc de Can Sadurní.
Travesía Sistema Solviejo-Torca del Rayo de Sol.
Travesía Sima Tonio- Cueva Cañuela.
Cueva de Coventosa.
Torca del Carlista.
Avenc Abat Escarrè (2).
Querant Petit de Paus.
Forat d'Or.
Forat del Miquelet.
Avenc E.R.E.
Avenc de Pouetons de le Agulles (3).
Avenc de la Sivinota.
Cova Cuberes (2).
Graller de la Roca Cerdana.
Exploración en la zona del Riu Brugent.
Barrenc Gran del Perillós.
Grotte de l'Aguzou.
Avenc-Cova Tronera.
Avenc de la Guerrilla.
Avenc d'Orgnac.
Forat del Coscoll.
Avenc Montserrat Ubach.
Avenc del Pí Rodó.
Coves del Massiet.
Avenc Pompeu Fabra.
La Llenca del Serrano.
Sima del Campillo.
Cueva del Candil.
Fou de Bor (2).
Avenc de la Bargadera.
Travesía T1-Santa Elena.

Aparte de las actividades propiamente de "agujero" hicimos una clase practica y teórica de topografía, una visita a la Depuradora del Prat de Llobregat, un par de comidas de grupo y algunas actividades paralelas para llenar el fin de semana (Vías ferratas, excursiones, turismo urbano, etc.).

En resumen, buenas experiencias en un 99%.

A todos aquellos que formáis o habéis formado parte del proyecto GEXXI, gracias por vuestra colaboración constante o puntual.

Si te interesa más información, cuentas con esta página y algunos enlaces en la misma de otros compañeros del grupo, así como el blog del grupo, que solo se utiliza como presentación.


http://gexxi.blogspot.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace casi dos años voy siguiendo tu blog y veo la cantidad de actividades que hacéis y que tenéis continuidad. He seguido otras páginas similares en el Facebook, que han salido después del GEXXI, y muchas están muertas o paradas desde poco después de crearse.
Vuestra página está cerrada, pero supongo que tendréis vuestros motivos.

Saludos y felicidades.

Alberto G.

jordi dijo...

Ojala que haguesis continuat com al principi
J Coma

jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
der K dijo...

Falten p.e. la Falconera de St. Llorenç i aquella mina de guix al Garràf. Al polvorí vam fer 2 visites i al avenc Montserrat Ubach també. Havia visites a la Verna també...
Aquelles sortides d' "espeleo a la fresca" hi són?

jordi dijo...

En falten un mogollon
Falta 1 sortida a la avenc de la espluga a carrec de manel y yo mateix
1 a la pedra de sant martin
1 a la travesia de alva
1 al Perellos ( per pont de la purisima)
Falten 2 sortides al costa dreta
Falten 2 sortides mes als pouetons
i havien 4 sortides de espeleo a la fresca de jordi truji
3 sortides a la ferla
2 sortides al bruc
1 sortida a la riera de la falconera
3 al castellsapera
1 a la arcada gran mes
2 als esquirols
2 mes a can sadurni
i les que no me enrecordo mes ara
Pero ¡be¡ com que el JEFE no les ha fet aquestes son com si no hi fosin del GEXXI
El bloc es Joan Montoya Pero el article esta en nom GEXXI
J Coma

Joan Montoya dijo...

No hay ningún problema en que añadáis todas las salidas que se han hecho en el GEXXI porque demuestran su vitalidad, pero os quiero recordar que en mi artículo digo lo siguiente: "...un listado de las actividades espeleológicas en las que HE participado durante los 28 meses de existencia del GEXXI. Es posible que me haya descuidado alguna actividad pero, en general, el álbum fotográfico de mi ordenador es un buen archivo para recordar....".
Es decir, yo no he controlado todas las actividades que se han realizado, solo tengo presentes aquellas a las que yo he asistido.
Jordi, sería interesante que los comentarios adicionales en forma de ataque hacia mi persona los evitases. En un comentario anterior te aconseje que aprendieses a escribir, ahora te aconsejo que aprendas a leer.
Y el artículo no está en nombre del GEXXI, como ninguno de los anteriores, todos son en mi nombre y GEXXI en el título es solo una forma de clasificar la actividad.

der K dijo...

Ah, tens raó Joan. M'he mirat el llistat sense llegir el text i pensaba que vol ser un llistat complert de les activitats espeleoturístiques.

jordi dijo...

Julivert meu com te has quedat sense cap fulla sense cap fulla julivert meu com te has quedat sense cap fulla i el cap pelat
J Coma

Anónimo dijo...

Jordi Coma: Un dia nos tendrias que explicar que clase de enorme putada te ha hecho el Montoya, porque sino no se entiende este acoso. Parece hasta enfermizo, oye!. Te metes a diario en su blog para atacarle (y de paso para divertirnos a todos. Yo ahora me miro este blog a menudo a ver cual ha sido tu ultima aportacion).

Ahora mismo, has metido la pata y te han metido un gol, y en vez de aceptarlo deportivamente (o quedarte calladito unos dias) contestas con una cancioncilla que lleva una intencionalidad clarisimamente ofensiva.

O una de dos, o te ha hecho algo horroroso y se merece esto y mas... o necesitas ayuda, tio.

jordi dijo...

No se como te lo podria explicar es evidente que cuando alguien pone ANONIMO es para no poder dar la cara
Entendido valiente?
J Coma

Joan Montoya dijo...

Personalidad paranoide: Las personas con una personalidad paranoide proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Son generalmente frías y distantes en sus relaciones. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones. A menudo, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (resultados que parecen justificar sus sentimientos originales).

Los que tienen una personalidad paranoide frecuentemente intentan acciones legales contra otros, especialmente si se sienten indignados con razón. Son incapaces de ver su propio papel dentro de un conflicto. Aunque suelen trabajar en relativo aislamiento, pueden ser altamente eficientes y concienzudos.

A veces las personas que ya se sienten alienadas a causa de un defecto o una minusvalía (como la sordera) son más vulnerables a desarrollar ideas paranoides.

Fuente: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_07/seccion_07_089.html