GROTTE L'AGUZOU

Hace unos meses mi compañero del GEXXI, Josep Herrerías propuso al grupo la visita a la cueva de L’Aguzou, en el sur de Francia. En aquella ocasión no me fue posible asistir.

Como amante de la cueva, Josep ha vuelto a organizar otra visita, esta vez acompañado de otros amigos. A última hora le fallaron, por problemas de salud, dos de ellos, así que me ofreció acompañarles y gustosamente aproveche esta segunda oportunidad.

Se trata de una cueva cerrada con doble puerta y en la que, previa concertación de la visita, el guía acompaña al grupo, siempre reducido, durante toda la permanencia en la cavidad. No es la típica visita turística si no un intermedio entre éstas y la espeleología independiente. No hay iluminación fija ni caminos hechos con cemento.

Por si alguien tiene interés en asistir debe tener en cuenta que el precio de la visita son 50 euros por persona (incluye casco con iluminación, cabos de anclaje y mono exterior de espeleología) y que la visita dura una siete horas, teniendo que subir y bajar por varias escaleras metálicas, al menos en el circuito que hicimos nosotros. También tener en cuenta que solo se visita una parte de la cueva en cada ocasión dado el tamaño de la misma.

Como aspecto negativo quizá los 50 euros que cuesta la visita (aunque eso es discutible, cada cual debe valorar si los merece o no) y lo pesado que llega a ser el guía con las constantes indicaciones para ir con cuidado y evitar dañar la cueva.

Como parte positiva, la belleza de gran parte de la cueva y la cercanía y espectacularidad de las formaciones que podemos ver. La mayoría de los elementos están a pocos centímetros del visitante.

En fin, una actividad en la que he tenido la oportunidad de compartir momentos interesantes con personas desconocidas. Gracias a Marga y QQQQQQ por acogerme en su bungalow.





2 comentarios:

Josep Herrerías dijo...

Joan dues consideracions, una quan piques la foto del simbol de la cova, surt també el ciri. Altre el nom del marit de Marga es Ciscu.
I finalment, em sap greu però crec que no has gaudit prou, pot ser pel preu? Els espeleos esteu acostumats a anar per lliure i això costa de pair, es això?. Espero que Orgnac et motivi més. Es diferent, mes salvatge. Ens veiem.

Joan Montoya dijo...

Ya se que se llama Ciscu, era una broma que le hice QQQQQQ igual a 6Q (leído en catalán).

Lo otro te lo respondo en privado.