AVENCS I COVES DE LA FEBRÓ


Tras un sábado fantástico y terrorífico a la vez, el domingo tuvo un planteamiento tranquilo pero igualmente agradable. En esta ocasión mi compañera del GEXXI, Mónica, nos había invitado a los miembros del grupo a una actividad que organizaba el Club Esportiu Espeleotorre de Torredembarra.

El punto de encuentro era el Refugio de la Mussara, donde la mayoría pasaron la noche del sábado. Cuando llegué el domingo me encontré con mis compañeros del GEXXI, Jordi T, David P. y, por supuesto, Mónica.
Después de un buen rato departiendo y esperando que se acabase de orgnizar todo el grupo, nos dirigimos hacia la cavidad prevista.


Durante varias horas permanecimos en la zona. Se visitaron las cuevas y se montó una cuerda para progresión vertical, un pasamanos y una tirolina... incluso hubo unas practicas de autosocorro no previstas pero que fueron necesarias.
Nuestro grupo, de unas 20 personas, se vio acompañado por numerosas personas que se acercaron a visitar las cuevas.

Se trata de una visita fácil y variada, interesante para conocer el apasionante mundo de la espeleología. Si se dispone de un vehículo 4X4 se puede llegar hasta muy cerca de la boca, en caso contrario lo mejor es dejar el coche junto a la carretera y hacer una pequeña excursión.

Una vez finalizada la actividad principal, los cuatro GEXXI, más Jordi y Pol fuimos a comer juntos, acabando un día muy interesante.




No hay comentarios: