GEXXI – TRÍO DE ASES



Este fin de semana teníamos tres actividades muy diferentes dentro del GEXXI. Por una parte una visita turística espeleológica fotográfica para visitar la Gouffre Gegant de Cabrespina; la segunda opción, en este caso más deportiva, era la clásica travesía del Sistema de Alba y, por último, una actividad de exploración por tierras de Tarragona, concretamente en la zona de Vall del Riu Brugent.


Mi participación se ha concretado en la tercera actividad. Los tres exploradores teníamos la misión de descender a unas cuantas simas localizadas previamente por nuestro compañero David P. para ver sus posibilidades en cuanto a dimensiones y valores estéticos.

Después de caminar unos minutos descendíamos a la primera sima, resultando bastante bonita en cuanto a estructura y pudiendo disfrutar de algunas formaciones.

La segunda cavidad también nos ocupo largo rato, ya que en esta ocasión tuvimos que desobstruir en tres puntos para progresar adecuadamente y comprobar las posibilidades reales de la sima.



Posteriormente descendimos otra sima que resultó tener un pozo inicial de unos 20 metros y un pequeño recorrido en su base.



Se revisaron también otros agujeros de menores dimensiones dando por finalizada esta primera exploración interior en la zona.

Posteriormente nos dirigimos a una cueva de dimensiones bastante mayores, recientemente descubierta por David. Hicimos una visita turística de la misma a la espera de un próximo retorno para proceder a topografiarla.




El siguiente paso, un refrescante baño en el río Brugent y después el bar nos esperaba para comer algo acompañados de la esperada cerveza…


No hay comentarios: