GEXXI - GRALLER DE LA ROCA CERDANA



Después de dos semanas sin hacer ninguna actividad con mis compañeros del GEXXI (recordar que este blog solo contempla las salidas a las que yo asisto) el sábado me apunté a última hora a la visita al Graller de la Roca Cerdana (-96m) en Saldes.

Tras un cierto caos inicial, finalmente nos encontrábamos en un bar de Saldes 8 miembros del GEXXI, 2 espeleólogos invitados y 3 acompañantes.

Después del desayuno, iniciábamos la aproximación en coche siguiendo una pista que nos mostraba los magníficos paisajes de la Sierra del Cadí, Pedraforca incluido. Llegados a las cercanías de la sima, aparcamos los vehículos y caminamos hasta la boca.

Se trata de un pequeño agujero, cubierto parcialmente por un gran bloque que tapona casi toda la entrada. Poco a poco comenzamos a entrar los ocho espeleólogos. Es un único pozo con una primera mitad fraccionada y la parte final con un volado de bastantes metros.

Una vez todos en el fondo de la cavidad, toca comer un poco y hacer algunas fotos. Iniciamos el ascenso, prestando especial atención a no tocar las rocas que hay justo al inicio del pozo para evitar su caída sobre los compañeros que están más abajo.

Sin más problemas llegamos todos al exterior, satisfechos por como se ha desarrollado la actividad. Cerca de las seis de la tarde llegamos a los coches y nos dirigimos a Bagà para comer algo. Hacemos una larguísima sobremesa y a las nueve comenzamos a despedirnos.

Al día siguiente, una parte del GEXXI va a hacer barrancos por la zona y otros compañeros volverán a hacer espele.

Si te interesa unirte al GEXXI mira el funcionamiento en nuestra página: http://gexxi.blogspot.com/

Como podrás comprobar, en esta página solo hay información básica ya que somos un grupo multiindividual en el que las opiniones colectivas no existen. Cada miembro expresa sus opiniones de forma individual a través de blogs, foros de debate, de viva voz y, especialmente, en nuestra página de comunicación interna del Facebook… o no opina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Montiiiiii... i les foticos, què les treuràs de la teva càmera? Au vinguen! Petonets (Mercè)