GEXXI - 9 MESES

9 meses. Ya han pasado nueve meses desde que nació el proyecto GEXXI. En estos momentos somos 47 en el grupo. La cifra es importantísima, más aún si tenemos en cuenta que durante este tiempo han salido del grupo 6 personas que se apuntaron al grupo y pasados varios meses no dieron señales de vida, ni participando en actividades, ni colaborando en nuestra página interna de comunicación en el Facebook, es decir, no se adaptaban a la filosofía del grupo, consistente en hacer más espele de la que nuestro circulo habitual de espeleólogos nos permitía.


Pero más importante que esta cifra es la cantidad de actividad que se desarrolla. Cada fin de semana hay programadas entre una y tres actividades espeleológicas, lo que nos permite practicar la espeleología todas las semanas y podemos adaptar la practica a nuestro nivel físico y técnico y a nuestras preferencias. Se visitan cavidades sencillas, grandes cavidades, secas, con agua, túneles artificiales, etc.

Es de destacar que siendo tantas personas, procedentes de múltiples ciudades, con diferentes formas de ser y actuar, con edades que van desde los 14 hasta los 50 y pico, con experiencias variadas, hemos conseguido mantener un ambiente óptimo para practicar la espeleología y paulatinamente convertirnos en amigos. La pequeñas diferencias que se pueden producir se solucionan con el dialogo.

En un principio esperaba una respuesta muy pequeña al proyecto, pero visto como está evolucionando el número de miembros y el ambiente que se respira, no dudo que la cifra seguirá creciendo sin parar. De todos nosotros depende, como hasta ahora, que el GEXXI siga siendo un proyecto abierto, sin complicaciones y sin más intenciones que practicar la espeleología libremente y con tanta frecuencia como nuestras circunstancias personales nos permita.

Aunque la idea inicial era poder practicar más espeleología de la que nuestros grupos de origen nos permitían, la inercia del proyecto está permitiendo que hagamos otras funciones más amplias, que van desde hacer de monitores de personas que acaban de salir de cursos de espele, aportar espeleólogos a proyectos de exploración o rescatar para la espeleología a personas que habían abandonado o estaban a punto de abandonar la espele.

Como siempre decimos, todo el mundo es bienvenido al GEXXI. Tan solo pedimos buen rollo y ganas de practicar espeleología, aportando cada uno aquellos aspectos positivos que caractericen su persona y sus conocimientos.

Si te quieres unir a nosotros mírate el proceso de alta en la página
http://gexxi.blogspot.com/

No hay comentarios: