GEXXI - COMIDA DE AMIGOS

Domingo 18 de enero de 2009. Prácticamente coincidiendo con los ocho meses de vida del GEXXI hemos llevado a cabo una comida abierta a todos los integrantes del grupo denominada Mantuca y vinacho. Se estaba organizando desde hace varias semanas y ha contado con algo más de 20 participantes.
El lugar de celebración ha sido una masía en Molins de Rei conseguida con las gestiones de nuestro compañero Lluis J. que se ha preocupado de la infraestructura del evento. El peso fuerte de la comida propiamente dicha ha corrido a cargo de David P. que no solo ha aportado los ingredientes para el plato principal (Cassola de tros) si no que también ha hecho de cocinero. El resto de comida y bebida han sido aportada por diversos participantes.


De todas formas, el ingrediente principal eran las personas participantes. En un ambiente distendido hemos podido conocernos un poco mejor y en mi caso concreto contactar con dos compañeros del GEXXI que aún no había visto en persona.
Antes de las once de la mañana una buena parte de los participantes ya habíamos llegado a la masia, ayudados por el plano que nos facilitó Lluis y con los carteles con el logo del GEXXI que colgó en los últimos tramos Jordi T.



Hasta la hora de la comida tuvimos la oportunidad de mantener múltiples conversaciones sobre diversos temas. Sobre las dos de la tarde ya teníamos montada la mesa y el aperitivo, poco después nos poníamos boca a la obra. Allí, aparte de disfrutar de la comida, pudimos continuar nuestras conversaciones. Después de brindar con cava, y en el apartado de los cafés, hicimos un pequeño debate sobre el funcionamiento del grupo, llegando a la conclusión de que el sistema organizativo actual era correcto y, de momento, no había motivos para modificarlo. La buena voluntad de todos los componentes del GEXXI sigue siendo el elemento base para que el grupo continúe desarrollando su actividad en el futuro.

Algunos aprovechamos para visitar una mina de agua dentro de la finca, guiados por Lluis, autentico apasionado de este tipo de infraestructuras cercanas al mundo de la espeleología.

Cuando empezaba a oscurecer, desmontamos la mesa e intentamos dejar todo tal y como lo habíamos encontrado ¡con un poco de suerte podremos hacer más comidas allí!.

En definitiva, un encuentro distendido entre amigos amantes de la espeleología, que nos ha de servir para acercarnos más los unos a los otros y facilitar los contactos entre los diferentes componentes del grupo.

Nos vemos en los agujeros… y en las comilonas.

No hay comentarios: