GEXXI - ARCADA GRAN Y TOPÒGRAFS

Ceci, parece que también quería hacer una "Arcada Gran".

Otro fin de semana lleno de actividades en el GEXXI. El sábado tocaba el Avenc del Balconet. Varios compañeros fueron a continuar la exploración de la cavidad, logrando resultados muy esperanzadores. No los relataré aquí porque solo dejo constancia de las actividades en que participo.

Otros optamos por la propuesta del domingo. En esta ocasión se trataba de visitar dos cavidades clásicas catalanas: La Arcada Gran y el Topografs. Para esta actividad nos reunimos 13 participantes (9 del GEXXI y 4 invitados).

Cuando llegamos al aparcamiento nos encontramos a tres compañeros del GIEG de Granollers que iban a otra zona. Hablamos un rato y cada uno se fue a lo suyo.

Un grupo entramos al Topografs poniendo a prueba el volumen de nuestros cuerpos en el filtro que supone el estrecho pozo de entrada. Una vez abajo tenemos ante nosotros la espectacularidad de las formaciones que llenan la sala. Varias fotografías y continuamos bajando y contemplando la sima.


Una vez fuera nos dirigimos a la cercana boca de la Arcada Gran. Nos vienen a saludar dos de los hermanos Dalton, famosos por sus exploraciones por el Garraf, que se encuentran por la zona.

Mientras, nuestros compañeros continúan bajando por alguna de las dos vías montadas y algunos ya están saliendo. Voy bajando por la vía xxxx, pero en la Vía Directa hemos dejado sola a Ceci, así que cambio de cuerda y voy a buscarla. Cuando nos encontramos, ella ya sube. Acabo de llegar al fondo y subo desinstalando. Mientras, algunos compañeros han ido al Topografs.
Pasadas las dos de la tarde estamos todos fuera, contentos y satisfechos por el desarrollo de la jornada. Comentamos el desarrollo de la jornada y vamos perfilando los planes para el próximo fin de semana.


Algunos marchan para casa y otros, después de mucho buscar, encontramos un bar que nos haga unos bocadillos. Esa curioso, con la crisis que hay, encontramos un bar cerrado, otro que ya cierran la cocina y no nos pueden hacer unos bocadillos (deben ir muy sobrados), el tercero tiene solo un camarero y no se puede entretener en hacer bocadillos (es más fácil poner cervezas), el cuarto por fin nos acoge, eso si, solo bocadillos fríos (debe ser muy complicado tener la plancha conectada). Este último tiene un cartel de “se vende”… no se si alguien estará dispuesto a comprarlo. La próxima vez quizá encontremos todos los bares cerrados y tengamos que llevarnos la comida y la bebida de casa, aunque quizá sea la mejor opción. Después de una mañana en plena naturaleza, media hora en el bar nos impregna nuestras ropas de olor a humo que no marchará fácilmente.

Otra vez más el GEXXI nos ha proporcionado un fin de semana con triple actividad.

No hay comentarios: