GEXXIEVOLUCIÓN


Aún no se han cumplido cinco meses de vida del GEXXI y ya hemos llevado a cabo multitud de actividades, hasta el punto de tener dos exploraciones el mismo fin de semana y poder elegir la que más se adapta a nuestros gustos o posibilidades.

La forma de comunicarnos hasta ahora ha sido básicamente el correo electrónico, pero en la medida que se han ido incorporando más gente y se han ido haciendo más actividades ha llegado un momento en que se recibían en un solo día decenas de correos, llegando a saturar a los destinatarios, tanto por la cantidad de correos como por la necesidad de leer todos para discernir el orden de las propuestas.

Hace ya tiempo nuestro compañero David Poca creó una página para el grupo en el Facebook, con poco éxito entre los gexxiadictos. A mi personalmente me agobiaba (y me agobia) que cada día me aparezcan amigos, porque no se que utilidad tiene tener amigos de forma genérica en el Facebook. Por otra parte tampoco veía ningún mecanismo claro para organizar las actividades del grupo.
No obstante, la insistencia de algunos de sus partidarios ha hecho que haya descubierto la simplificación que supone esta nueva herramienta. Podíamos decir que el salto se ha dado esta misma semana y puliendo los defectos iniciales y definiendo el funcionamiento creo que facilitará nuestra comunicación. Todo esto lo digo yo, que hasta ahora era reacio al nuevo sistema, bien porque no me lo habían presentado con suficiente claridad o por prejuicios ante el cambio.

Próximas crónicas mostrarán como ha evolucionado el tema de comunicación y yo creo que será de forma positiva o como mínimo neutral. Tanto si es de una forma como de otra, estaré contento porque supondrá funcionar mejor o igual que ahora y la verdad es que es un grupo que funciona muy bien, todo y lo complejo que supone poner de acuerdo a 25 personas desconocidas, aunque cada vez menos, de diferentes ciudades.

¡¡ Los viejos gexxiadictos nunca mueren!! … y los jóvenes tampoco.
Si te quieres unir al grupo: joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com.

1 comentario:

jordi trujillo dijo...

A los que no tenemos por la mano utilizar estos sistemas habra que darnos tiempo, yo ya he colocado 2 comentarios y todavia no se en donde han ido a parar


http://truji-espeleo.blogspot.com/